Las vacas alimentadas con aceite de soja producen más leche

Recientemente se ha celebrado en Lleida la Fira de Sant Miquel, donde una de las centrales lecheras gallegas más reconocidas, Leite Río, ha mostrado los datos de un ensayo realizado, las vacas alimentadas con compuestos derivados del aceite de soja aumentan su producción.

El ensayo lo han realizado con unas mil vacas, y el aumento de producción de leche oscila entre los dos y tres litros diarios. Además, la leche que dan estas vacas contiene menos grasa, cuestión también muy interesante dado que los consumidores cada vez nos volcamos más en los productos semidescremados o descremados.

Un vistazo a…
LECHE FRITA la receta más fácil y rápida

También nos informan que con esta alimentación, las vacas consumen menos pienso, lo que posibilitaría que este producto básico no elevara su valor a precios desorbitados dado el encarecimiento que están sufriendo los cereales. Pero ¿a qué precio estarán los derivados de la soja?

Lo que ahora nos provoca curiosidad es el sabor que proporcionará la leche de las vacas que son alimentadas con aceite de soja, no tiene que estar mal, ¿no?

Vía | La Mañana

Portada de Directo al Paladar