El jefe de Cocina del restaurante El Casino de Madrid, Paco Roncero, apodado también por sus amigos asiáticos Dragon Oil Chef, imparte en la Universidad Camilo José Cela una magistral clase y demostración práctica de algunas de las originales tapas que elabora. Los alumnos que asisten hoy a esta clase sujeta a la asignatura de libre configuración Alimentación, Cultura Gastronómica y Creatividad, podrán conocer algunos ejemplos sobre cómo aplicar la creatividad en el mundo gastronómico.
Quién lo iba a decir hace algunos años, grandes chefs ofreciendo clases y dando nombre a cátedras. La cocina se ha convertido en una auténtica ciencia gracias a los trabajos de investigación elaborados por los grandes cocineros, Ferrán Adrià, Heston Blumenthal, Alain Ducasse o Wylie Dufresne entre otros.
Retomando la noticia, la clase de Paco Roncero se imparte desde la Cátedra Ferrán Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación, una cátedra en la que se conjuga la educación con la gastronomía siempre desde un nivel superior, utilizando el estudio y la investigación. Ahora los grandes maestros de la cocina son también grandes maestros en las aulas.
Vía | PR Noticias Más información | Universidad Camilo José Cela