No hay duda de que es un gran descubrimiento, un producto lácteo con bacterias prebióticas de leche humana, la afirmación equívoca de que la leche humana es estéril se ha echado por tierra, numerosas multinacionales de la alimentación, están interesadas en este novedoso producto y es normal, ya que hay un gran negocio por medio.
Ya está patentado y sólo queda esperar los acontecimientos que deriven de los estudios y ensayos que siguen realizando este grupo de investigadores financiados por Puleva Biotech.
Julio Boza, subdirector de Puleva Biotech explicaba lo beneficiosa que es la leche materna:
“Hemos demostrado no sólo que la leche materna no es una fuente estéril, como se ha creído durante mucho tiempo, sino también que determinadas bacterias beneficiosas procedentes de esa fuente se transfieren de la madre al niño durante el periodo de lactancia.
Con este descubrimiento hemos dado un paso más allá en la alimentación funcional y hemos posibilitado el desarrollo de distintos tipos de alimentos enriquecidos con estas bacterias probióticas procedentes de la leche materna, que pueden mejorar la flora intestinal y potenciar el sistema inmune, entre otros beneficios".
Vía | Diariodesevilla