El nutriente llamado betacaroteno se encuentra en gran cantidad en las zanahorias y según los expertos ayuda a reducir el riesgo de degeneración macular, esta es una afección ocular progresiva que ataca a la mácula, en donde tiene lugar la visión central más aguda. En los países desarrollados, es la dolencia más común de ceguera irreversible.
Pero no sólo las zanahorias son ricas en betacaroteno, junto a ellas hay otras verduras u hortalizas. La verdad es que cada vez se demuestra mucho más la importancia de ingerir verduras y hortalizas. Nosotros seguimos pensando que los extremos son malos y que una buena alimentación mediterránea es lo mejor, ya que contiene de todo y todo es beneficioso para la salud en su justa proporción.
Todos los alimentos ricos en vitamina C, E o zinc, también ayudan a reducir este riesgo, muchos alimentos contienen estas vitaminas y son necesarias no sólo para prevenir esta enfermedad, también para otras muchas funciones de nuestro cuerpo.
Hay quien todavía dice que la verdura es para los animales y que no le quiten un buen trozo de carne que es lo que en realidad quiere el cuerpo, a menudo habla la ignorancia que le vamos a hacer…
Más información | Consumaseguridad