Patrocina Royal

Árboles de Navidad rellenos de caramelos, una receta facilona y muy lucida que encanta a niños y mayores

¡Gracias!
3 votos

La Navidad se acerca a la velocidad del rayo y, antes de darnos cuenta, estaremos sumidos en la vorágine de las comidas y cenas familiares que la caracterizan. Si te cansan las recetas tradicionales, toma nota de cómo se preparan estos árboles de Navidad rellenos de caramelos, Una idea tan original que te va a hacer quedar fetén con tus invitados, ya sean niños o mayores.

Una de las mejores cosas que tiene la criatura es que se puede hacer con antelación y no requiere de frío para su conservación. Los puedes preparar un par de días antes y reservarlos en un recipiente hermético en un lugar seco, se mantendrán en buen estado. Es una alternativa divertida a los tradicionales dulces navideños.

Puedes adaptar este dulce a tus preferencias, rellenándolos de los caramelos o dulces que prefieras y usando el chocolate que más te guste: negro, con leche o blanco. Y lo mismo se aplica a los fideos, que pueden ser sustituidos por otro tipo de "sprinkles" o decoraciones dulces. Deja volar tu imaginación y dale un toque personal a estos arboles de Navidad.

Ingredientes

Para 3 unidades
  • Cucuruchos o conos para helado 3
  • Galletas tipo María 3
  • Chocolate negro 100 g
  • Caramelos variados 80 g
  • Fideos de chocolate 80 g

Cómo hacer árboles de Navidad rellenos de caramelos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 22 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 2 m

Troceamos el chocolate y lo calentamos en el microondas, a golpes de calor de 30 segundos, hasta que esté bien fundido. Removemos entre golpe y golpe para evitar que se queme. También lo podemos fundir al baño maría.

Mientras el chocolate se funde cortamos las galletas del mismo diámetro que la base de los conos de barquillo o cucuruchos. Rellenamos los conos con la cantidad de caramelos deseada y pincelamos el borde de la base con chocolate fundido. Ponemos encima la galleta y esperamos a que el chocolate se enfríe y endurezca.

Para acelerar el proceso, recomiendo colocar los conos de barquillo o cucuruchos en vasos, con el pico hacia abajo, y meterlos en la nevera. En pocos minutos estarán listos para continuar con el montaje de los árboles de Navidad.

Cuando esto ocurra revisamos el chocolate y, si fuera necesario, le damos un golpe de calor en el microondas para fundirlo de nuevo. Después, con una brocha, pincelamos los cucuruchos por todos lados y, después, los rebozamos con los fideos de chocolate.

Ahora solo queda dejarlos reposar (mejor si es sobre papel vegetal) y enfriar para que el chocolate endurezca y los fideos queden bien adheridos. Podemos decorar los árboles con perlas de chocolate blanco, estrellitas o similar, aunque a mi me gusta cómo quedan tal cual.

¡Gracias!
3 votos

Brocha de silicona para hornear, 5 unidades, resistente al calor, de silicona, cerdas de metal, para hornear, cocinar y asar

Con qué acompañar los árboles de Navidad rellenos de caramelos

Terminar una comida o cena navideña con estos árboles de Navidad rellenos de caramelos es un acierto, aunque también se pueden preparar para merendar y acompañarlos de un café, infusión, leche o la bebida que más os guste. En casa han volado, así que si no queréis perdéroslos, haced muchos porque son un triunfo asegurado.

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | Receta de tarta milhojas
En DAP | Receta de mousse de Nutella

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar