The Doctors es un exitoso programa de la televisión americana en el que se ha dado a conocer, por un grupo de médicos expertos en la materia, el sleek stomach smoothie o batido que promete un vientre plano y que además de tener un efecto saciante inmediato tiene, doy fe, un sabor deliciosamente irresistible.
La receta de este batido ha corrido como la espuma, triunfando plenamente en las redes sociales, sobre todo en Pinterest donde ha alcanzado cotas extraordinarias de admiración, pues ya sabemos todos que si hoy en día se quiere llegar al estrellato no hay nada como conseguir ser repineado hasta el infinito.
¿Y qué es lo que hace que este smoothie tenga tan milagrosos resultados? Según el doctor Travis Lane Stork, uno de sus creadores, es la mezcla de ingredientes la que consigue un resultado antiinflamatorio espectacular: sustituir el azúcar por otro ingrediente con menor índice glucémico, añadir potasio para equilibrar los niveles de sodio y grasas saludables para equilibrar los nutrientes y ayudar al cuerpo a quemar más grasas.
Lo cierto es que se trata de reclamos que no resisten el más mínimo examen científico. El batido puede formar parte de una dieta equilibrada, como casi todo, pero es una bomba calórica que desde luego no va hacer que tu vientre sea plano. Pese al enorme éxito que tiene la serie The Doctors, el programa ha sido muy criticado por las instancias médicas. De hecho, un estudio del prestigioso British Medical Journal advertía que solo el 63 % de las recomendaciones de programas respetaban la evidencia científica, el 14 % las contradecía y el 24 %, sencillamente, no tenían estudios detrás que las soportaran o refutaran.
Una vez dicho esto, si quieres probarlo, adelante, no hay nada malo en ello.
Ingredientes
- Leche de almendras taza 1
- Plátano 1
- Aguacate medio
- Mantequilla de almendras cucharadita 1
- Cacao en polvo puro cucharada 1
- Dátiles 3
- Hielo al gusto
Cómo hacer smothie para un vientre plano
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Empezamos pelando el plátano y el aguacate. Quitamos también el hueso de los dátiles. Ponemos todos los ingredientes, en un procesador de alimentos y trituramos hasta que todo esté unido.
Con qué acompañar el smothie para un vientre plano
Lo cierto es que el sleek stomach smoothie o batido que promete un vientre plano tiene un efecto saciante tan inmediato que lo mejor es tomarlo solo, para desayunar o como merienda. Me parece ideal para tomar antes de realizar alguna sesión de ejercicio, pues los ingredientes que lo componen pueden ser antiinflamatorios o saciantes pero también son muy calóricos así que si queréis disfrutar del delicioso sabor de este batido tendréis que mentalizaros para moveros un poco.
En Directo al Paladar | Cómo hacer el smoothie perfecto En Directo al Paladar | Smoothie de piña, mandarina y jengibre. Receta fácil para un desayuno saludable
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios