Banoffee en vaso: receta sencilla y apañada de un postre muy británico

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
16 votos

El banoffee es un pastel de origen británico nacido en los años setenta en el restaurante The Hungry Monk. Poco a poco se hizo tan popular en el menú de este local que nunca podían prescindir de él, haciéndose famoso mundialmente. El pastel original está hecho de plátano, caramelo y nata con una base de galletas y mantequilla, buenísimo, pero hoy lo presentamos de manera individual como banoffee en vaso, mucho más sencillo.

Este es un postre de los que no da pereza preparar, lo más engorroso de todos los pasos es batir un poco de nata, así que con eso ya os podéis imaginar el nivel de dificultad. Una vez hecho solo necesita un ratito de frío y ya está listo para disfrutar de un postre clásico y con nombre propio.

Un vistazo a…
GALLETAS DE CANELA, pasas y nueces estilo americano

Ingredientes

Para 1 personas
  • Galleta de mantequilla tipo bretona o digestive 3
  • Mantequilla fundida 15 g
  • Plátano 0.5
  • Dulce de leche 15 ml
  • Nata líquida para montar 15 ml
  • Azúcar moreno 1 cucharada rasa

Cómo hacer banoffee en vaso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 1 h

Cada copa de banoffee llevará la cantidad indicada. Solo tendréis que aumentar proporcionalmente los ingredientes según la cantidad de vasos que queráis preparar.

Comenzaremos machacando groseramente las galletas y mezclándolas en un bol con la mantequilla derretida. Seguidamente echamos tres cuartas partes de las migas de galleta en el fondo del vaso donde lo vayamos a servir.

Montamos la nata con el azúcar moreno y la disponemos en una manga pastelera para echarla más cómodamente.

Cortamos el medio plátano en rodajas y lo añadimos encima de la base de galletas, vertemos el dulce de leche y añadimos la nata montada, espolvoreando finalmente el resto de galleta triturada. Dejamos refrigerar durante una hora antes de servir para que se asienten los sabores.

¡Gracias!
16 votos

Con qué acompañar el banoffee

Fácil y rápido, este banoffee en vaso es raro que no guste a todo el mundo. Aún a pesar de llevar aparentemente ingredientes muy densos es un postre fresco y nada pesado, ideal para acabar de una forma muy sencilla cualquier cena o comida, con el café de sobremesa.

En Directo al Paladar | Pastel de fresa en vasito. Receta
En Directo al Paladar | Vasitos de crema de chocolate y fresas. Receta sin gluten

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar