Reconozco que a las once de la mañana más o menos me suele entrar un ataque de hambre. Entonces, cuando el tiempo apremia se agradecen bocaditos como estas barritas de granola, perfectas para no agarrarse como un loco a la máquina de chucherías en el pasillo de la oficina y tomar un tentempié rico, saludable y que te da energía otro buen rato .
Desde hace un tiempo me he aficionado a las barritas energéticas caseras, sobre todo cuando me paré a leer la composición de las comerciales y vi que no eran tan sanotas como decían en los anuncios. Así que, en los días de descanso y en un santiamén, preparo unas cuantas para el resto de la semana, y no es por presumir, pero me he dado cuenta de que con mis barritas las mañanas son mucho más llevaderas.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Derretimos en un cacito la mantequilla, el azúcar moreno y la miel hasta que veamos la mezcla líquida.
Por otra parte ponemos en un bol el resto de los ingredientes, los frutos secos picados en trozos menudos y las uvas y los albaricoques picados con un cuchillo. Agregamos la mezcla líquida caliente y removemos con una espátula hasta impregnar bien los ingredientes secos.
Repartimos en un molde de silicona que tenga cavidades rectangulares, presionando con una cucharita. Hornear durante 25 minutos y desmoldar una vez frías. También podemos hornear la mezcla toda junta dispuesta en una bandeja o molde forrado con papel de horno y cortar las barritas rectangulares cuando todavía está caliente.
Con qué acompañar las barritas energéticas de granola
Las barritas energéticas de granola se conservan perfectamente unos quince días en una lata hermética. También podéis envolverlas individualmente en plástico alimentario para que sea más fácil llevarlas al trabajo o los niños al recreo en su mochila. Y por supuesto, respetando las cantidades, podéis modificar a vuestro gusto y variar tanto los frutos secos como las semillas.
En Directo al paladar | Cookies multigranos. Receta En Directo al paladar | Porrigde escocés con mango caramelizado. Receta