No hay nada que me guste más que aprovechar la fruta de temporada, sobre todo si es de algún frutal del jardín del que siempre hay excedente. Por eso me fijé en esta receta de biscuit helado de frutas secas con salsa de nueces, que la próxima vez prepararé con higos frescos. Ojo, no confundir con el american biscuit, un panecillo típico de Estados Unidos.
Cada vez me gustan más los postres con menos azúcar, por eso este me pareció un dulce ideal, en su punto justo de dulzor. Si queréis, podéis sustituir la salsa de nueces por unas natillas claritas, el resultado es también espectacular.
Ingredientes
- Orejones de albaricoque (para el biscuit) 70 g
- Higos secos (para el biscuit) 70 g
- Agua (para el biscuit)
- Yemas de huevo (para el biscuit) 4
- Azúcar (para el biscuit) 50 g
- Nata líquida para montar (para el biscuit) 500 ml
- Nueces peladas (para la salsa) 75 g
- Azúcar (para la salsa) 50 g
- Leche 400 ml
Cómo hacer biscuit helado de frutas secas con salsa de nueces
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 30 m
- Cocción 30 m
- Reposo 4 h
Empezamos quitando los rabitos a los higos y reservando 2 para decorar. El resto los ponemos en un cazo con los orejones, los cubrimos con agua suficiente y los cocemos unos 15 minutos. Los retiramos y los pasamos por la batidora con alguna cucharada del líquido de cocción, hasta obtener un puré espeso.
Montamos la nata con las varillas eléctricas. En un cazo ponemos el azúcar con 5 o 6 cucharadas de agua y lo cocemos 1 minuto. Retiramos y dejamos templar. Batimos las yemas y las añadimos al almíbar anterior. Removemos. Las cocemos a fuego muy suave, removiendo siempre, 1 o 2 minutos sin dejar que hierva.
Retiramos del fuego y añadimos poco a poco el puré de frutas secas y la nata. Repartimos la mezcla en cuatro flaneras individuales. Las tapamos con papel film y las dejamos congelar al menos 4 horas o hasta que el biscuit tenga la suficiente consistencia.
Para hacer la salsa, cocemos en un cazo la leche con el azúcar y las nueces, a fuego lento, al menos 10 minutos. Pasamos por la batidora y colamos. Cuando se enfríe la guardamos en la nevera. Para servir, desmoldamos los biscuits y los acompañamos con la salsa de nueces.
Con qué acompañar el biscuit helado de frutas secas con salsa de nueces
Esta receta de biscuit helado de frutas secas con salsa de nueces es ideal para servirla cuando tenemos invitados, porque puede prepararse con mucha antelación. Para que sea más fácil desmoldar el helado, pasad los moldes por agua caliente justo antes de servirlos.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios