Me encantan los bizcochos con hortalizas. Y aunque en otras ocasiones ya os había presentado cakes con calabacín y zanahoria, incluso la receta del legandario carrot cake, nunca las había mezclado con cacao como en estos bizcochitos de chocolate y zanahoria que os traigo hoy.
Esponjosos, de textura húmeda y muy jugosos como casi todos los bizcochos con vegetales, estos además con el plus de que son sin gluten, así que los puede disfrutar toda la familia. Si nunca habéis probado las hortalizas en bizcocho no dejéis pasar esta receta porque os sorprenderán los ricas que están.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Por otra parte rallamos las zanahorias y derretimos el chocolate troceado en el microonadas, reservamos.
Batimos las yemas de huevo junto con el azúcar moreno hasta que estén espumosas, añadimos el chocolate fundido, la almendra molida, la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y el pan rallado. Mezclamos hasta incorporar bien todos los ingredientes.
Batimos a punto de nieve las claras con el azúcar blanquilla y la pizca de sal. Incorporamos delicadamente a la preparación anterior. Echamos en un molde de muffins engrasado con mantequilla o bien en uno de silicona y horneamos durante 40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar.
Con qué acompañar los bizcochitos de chocolate y zanahoria
Estos bizcochitos de chocolate y zanahoria son ideales para acompañar un café de media tarde. Podemos también tomarlos tibios acompañados de una crema inglesa especiada como un pastel de postre, pues su textura húmeda también los hace perfectos para algo dulce detrás de una comida.
En Directo al Paladar | Cake de mango y plátano. Receta sin gluten En Directo al Paladar | Pastel de chocolate Reina de Saba. Receta sin gluten