Esta receta de bizcocho alemán con manzana es de las que, a los pocos minutos de empezar a hornearse, desprende un aroma delicioso que impregna la cocina y provoca unos deseos irrefrenables de probarla lo antes posible, aunque sea a riesgo de quemarse por no haber esperado el tiempo suficiente.
En mi familia esta receta un clásico, mi madre la descubrió en uno de sus libros de repostería cuando yo era niña, por eso puedo asegurar que el resultado es siempre espectacular. Enseguida que pude hacerla por mi cuenta, le pedí la receta para mantener tan dulce tradición.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien mezclados añadimos la piel rallada de limón, el pellizco de sal y el azúcar vainillado. Después añadimos los huevos uno a uno, batiendo bien después de incorporar cada uno. Por último tamizamos la harina y la levadura en un cuenco aparte y los agregamos a la masa, batiente nuevamente.
Untamos un molde de cremallera con mantequilla. Vertemos en él la mitad de la masa. Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos gruesos. Cubrimos la masa con una capa de manzanas. Sobre ella repartimos el resto de masa y terminamos con otra capa de manzanas.
Introducimos el molde en el horno precalentado a 180ºC y cocemos el bizcocho una hora aproximadamente o hasta que pinchándolo con una aguja esta salga limpia. Si vemos que la parte superior se dora demasiado, podemos cubrirlo con un trozo de papel de plata. Lo dejamos enfriar y los espolvoreamos con abundante azúcar glasé (opcional).
Con qué acompañar el bizcocho alemán con manzana
Esta receta de bizcocho alemán con manzana no necesita ningún acompañamiento. La capa intermedia de fruta hace que el resultado sea muy jugoso. Si os gustan los postres con manzana esta es vuestra receta, probadla y ya me diréis.
En Directo al Paladar | Bizcocho mágico. Receta
En Directo al Paladar | Bizcocho húmedo de chocolate. Receta Thermomix