Este bizcocho de avellanas a la piamontesa es típico del Piamonte, la zona norte de Italia, donde abunda este fruto seco. Como siempre, usar la Thermomix agiliza el trabajo pero puede prepararse perfectamente con una batidora de varillas, la preparación será la misma.
Las avellanas hacen que la masa de este bizcocho tenga una densidad muy sabrosa. Si queréis, antes de hornearlo podéis espolvorear unas avellanas por encima del bizcocho, pero debéis tener cuidado de que no se quemen durante el horneado. Si acaso, tapad el molde con una hoja de papel de aluminio.
Empezamos triturando las avellanas, las ponemos en el vaso y primero damos unos golpes de turbo y luego programamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar, la mantequilla, el aceite y la vainilla.
Programamos 40 segundos a velocidad 6. Tiene que quedar con la textura de una crema espesa. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y horneamos unos 35 minutos a 180ºC o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y espolvorear de azúcar molido.
Con qué acompañar el bizcocho de avellanas a la piamontesa
Este bizcocho de avellanas a la piamontesa es ideal para mojar en leche, chocolate o café pues es muy denso y apenas se deshace. Además, las avellanas le dan un sabor delicioso que combina muy bien con el chocolate. Si os gusta tanto como a nosotros, os lo terminaréis rápidamente.