Sin duda este bizcocho de chocolate con leche y almendras hará las delicias de toda la familia. De miga esponjosa, con el suave sabor del chocolate con leche, pero sin mantequilla, ni aceite, ni harina de trigo, lo que lo convierte en apto para celíacos, por lo que es un pastel para tener siempre a mano la receta puesto que lo vais a repetir.
En esta ocasión lo he preparado con harina de almendra, pero si os gustan los sabores parecidos a la crema de cacao, no dudéis en hacerlo alguna vez con avellana molida, pues cambia totalmente el sabor, resultando un bizcocho también muy sabroso. Es una versión distinta del bizcocho yogur con chocolate apta para quienes no puedan tomar gluten.
Comenzaremos rallando el chocolate o triturándolo en un robot o molinillo de café. Reservamos. Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo y posición media de la rejilla.Engrasamos el molde con la mantequilla fundida.
En el bol de una batidora o en un cuenco batimos los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar y la sal, seguidamente echamos la almendra molida y el chocolate picado. Mezclamos con una espátula suavemente y vertemos en el molde.
Espolvoreamos con el granillo de almendra y horneamos durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia.
Con qué acompañar el bizcocho de chocolate con leche y almendras
Este bizcocho de chocolate con leche y almendras es especialmente indicado para la merienda acompañándolo de un buen vaso de leche. Además es un bizcocho que congela muy bien por si sois pocos en casa y os resulta muy grande, aunque siempre podéis partir las cantidades y hacerlo en un molde de 18 centímetros como máximo.
En Directo al Paladar | Bizcocho de leche y mantequilla: receta En Directo al Paladar |Bizcocho de garbanzos y chocolate: receta