Cada vez que encuentro una buena receta con chocolate pienso que será difícilmente superable, pero siempre encuentro otra que pone el listón un poco más alto. Esto es lo que me ha pasado con esta receta de bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja. Me costará encontrar una receta mejor.
Lo cierto es que la receta original iba rellena y cubierta con una capa de mantequilla y chocolate, pero decidí prescindir de ella porque no me gusta recargar tanto los dulces. Creo que acerté plenamente y que la masa resultante es lo suficientemente húmeda como para no necesitar nada más.
Empezamos fundiendo la mantequilla al baño María. La bajamos del fuego y añadimos el chocolate negro con naranja troceado y lo dejamos deshacer. Agregamos la mermelada de naranja y mezclamos con una cuchara de madera.
Aparte, batimos el azúcar molido con los huevos hasta que estos doblen de tamaño. Agregamos la mezcla de mermelada y chocolate enfriada, el cacao y batimos. Pasamos por el cedazo la harina y la levadura y mezclamos con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
Verter la mezcla en un molde de repostería previamente engrasado con mantequilla y lo cocemos a horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos o hasta que pinchando con un palillo este siga limpio. Decorar con el chocolate negro rallado por encima.
Con qué acompañar el bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja
Esta receta de bizcocho de chocolate negro con naranja y mermelada de naranja es lo suficientemente deliciosa para servir de postre tras una comida. Aunque si lo servís para un desayuno o merienda especial estoy segura de que vuestros comensales quedarán encantados. Seguro que os piden la receta como a mí.