En nuestra casa puedes presentarte por sorpresa, que siempre tendremos al menos un buen bizcocho con el que recibirte e invitarte a tomar un café. Este bizcocho de chocolate y almendras es uno de nuestros habituales por su facilidad a la hora de elaborarlo y su jugosidad, una ligera variante del clásico bizcocho yogur con chocolate.
Si añadimos que lleva chocolate y que en casa tenemos a un adicto a este ingrediente, se convierte en uno de los dulces que más repetimos, y si lo hacéis, creemos que os va a suceder lo mismo. Podéis sustituir las almendras por otro fruto seco que os guste más o suprimirlas directamente. Para obtener un resultado perfecto no olvides que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente antes de empezar la receta.
Pre calentamos el horno a 180º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema suave. Agregamos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo y echamos la leche en forma de hilo.
Aparte mezclamos la harina con el impulsor, el cacao y la pizca de sal. Lo añadimos tamizado a la masa anterior y removemos con una espátula. Por último echamos la almendra molida y en grano y las chips de chocolate.
Engrasamos con mantequilla un molde para cake de 20 cm y vertemos la masa con cuidado alisando la superficie. Horneamos durante unos 50 minutos hasta que el bizcocho esté dorado y si pinchamos el centro con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar en el molde un rato y desmoldamos sobre una rejilla hasta el momento de servir.
Con qué acompañar el bizcocho de chocolate y almendras
Particularmente a mí me gusta dejar los bizcochos de chocolate bastante húmedos, menos hechos de los normal, ya que al dejarlos reposar en el molde una vez horneado se seca un poco más, y si está muy cocido me resulta muy seco. Podemos acompañar el bizcocho de chocolate y almendras con una bola de helado de vainilla o tomarlo simplemente para el desayuno o postre con el café. Es un bizcocho húmedo que se conserva muy bien hasta tres días, siempre que se mantenga preservado del aire y bien envuelto.