Si estáis en búsqueda de un desayuno saludable y delicioso, habéis llegado a buen sitio, pues con este bizcocho de copos de avena, manzana y queso crema vuestras mañanas serán mucho más sabrosas. Este tipo de bizcochos, son perfectos para añadir un plus de fibra a vuestra dieta.
Poco dulce y con la textura jugosa que le aporta la manzana, aunque si sois un poco golosos como yo, siempre le podéis añadir un poco de azúcar glas por la superficie para hacerlo más dulce. Esta será una de esas recetas fáciles parecida a esta de bizcocho integral jugoso con fruta que ya os había traído hace tiempo, y a la que recurriréis cuando os pregunten, ¿qué desayunamos mañana? pues no necesitáis nada más que un bol y una espátula para mezclar los ingredientes.
Comenzaremos precalentando el horno a 150ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos con la mantequilla un molde de unos 20 centímetros de diámetro.
En un bol echamos la harina, los copos de avena, el azúcar moreno de caña, la almendra en polvo y la levadura. Mezclamos. Seguidamente añadimos el aceite, el queso blanco a temperatura ambiente y los huevos batidos, volvemos a mezclar.
Pelamos y picamos las manzanas en pequeñas rodajas no muy gruesas, las añadimos a la masa, vertemos todo en el molde y horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar el pastel con una brocheta, esta salga limpia. Dejamos enfriar en el molde.
Con qué acompañar el bizcocho de copos de avena, manzana y queso crema
Este bizcocho de copos de avena, manzana y queso crema resulta muy versátil, pues con solo cambiarle la fruta podemos conseguir muchas variedades para obtener distintos sabores. Resulta también muy rico con albaricoques, o incluso fresas picadas.
En Directo al paladar | Bizcocho de leche y mantequilla. Receta En Directo al paladar | Bizcocho integral de plátano y chocolate. Receta