Los usos culinarios de la harina de arroz son muchos, sobre todo en Asia donde es el principal cereal que se consume, lo mismo que en Europa es el trigo y en América el maíz. Con esta harina puede prepararse pasta, pan, galletas o el clásico bizcocho de yogur, y debida a su baja capacidad para absorber aceite es ideal para hacer tempuras y rebozados.
Si todavía no habéis utilizado este ingrediente, podéis aprovechar para compartirlo con personas celíacas y así disfrutar de un bizcocho sin gluten como este bizcocho con harina de arroz y yogur. Es importante dar la mayor difusión a la conmemoración de hoy, a cualquiera de nosotros se nos puede diagnosticar esta intolerancia y tenemos que estar informados de lo que ello supone. Otra buena alternativa sin gluten es un bizcocho de yogur con harina de almendras, usando el 100 % de este ingrediente sin trigo.
Empezamos precalentamos el horno a 180º C. En un bol grande batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté espumosa. Añadir el resto de los ingredientes y batirlo todo bien con unas batidoras de varillas.
Poner la mezcla en el molde engrasado y cocer unos 30 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Dejar enfriar y servir espolvoreado de azúcar molido.
Con qué acompañar el bizcocho de harina de arroz y yogur de soja
Me ha gustado esta receta de bizcocho de harina de arroz y yogur de soja para el #DíadelCelíaco, la masa subió un poco menos de lo habitual pero es más ligera y esponjosa que cuando uso harina con gluten, el sabor es verdaderamente delicioso. Un bizcocho ideal para los desayunos y meriendas.
En DAP | Bizcocho keto En DAP | Bizcocho de fresas y yogur