Si quieres sorprender a alguien que vaya a merendar a casa y te haya pillado con poco que ofrecerle o simplemente te apetece probar esta receta, te animo a prepararla, es muy fácil de hacer y muy económica.
Los ingredientes 3 manzanas grandes, 4 huevos, 150 g azúcar, 150 g de mantequilla blanda, 150 g de harina, 2 cucharadas de levadura, 1 copa de coñac (yo lo sustituí por pacharán) La preparación Trabajar en un bol y con la batidora, los huevos, la mantequilla y el azúcar, hasta obtener una masa espumosa y que haya crecido en volumen. Batir durante 3 ó 4 minutos. Añadir la harina con la levadura y el licor. Preparar un molde y untarlo con mantequilla, tras lo cual añadiremos la masa previamente preparada.
Se pelan las manzanas y se cortan en finas lonchas que iremos poniendo por la superficie, con cuidado de que no se hundan en la masa. Las lonchas cabalgan unas encimas de otras. Calentar el horno y graduarlo a 180º, cocer durante 50 minutos. Ahora es época de manzanas o al menos mis padres en el campo están teniendo muchas, así que es una forma de gastarlas.