Para nosotros las vacaciones este año se han terminado, así que ahora en casa de nuevo volvemos a las rutinas diarias y a las buenas costumbres gastronómicas. Alguna vez os he comentado que en casa nunca faltan galletas o bizcochos caseros para los desayunos, así que aprovechando que es época de moras silvestres, elaboré este rico bizcocho de moras y limón que no debéis perderos.
Si tenéis ocasión de recolectar este rico fruto no la dejéis pasar. Es una actividad divertida, y aunque nos llevemos algún que otro rasguño o picotazo, la satisfacción de irnos a casa con nuestra cesta de moras, es enorme. Lo ideal es congelarlas para agregar a la masa, así evitamos que se vayan al fondo y tiñan de color el bizcocho.
Calentamos el horno a 180º C con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema suave. Agregamos los huevos, uno a uno, integrando bien el primero antes de añadir el siguiente.
Mezclamos la harina con la levadura y la almendra picada y lo unimos con cuidado a la masa. Por último repartimos las moras congeladas por todo el bizcocho y vertemos la masa en un molde engrasado de unos 20 centímetros.
Horneamos hasta que el bizcocho esté hecho, unos 45 minutos más o menos, dependiendo del horno. Podemos comprobar la cocción con un palillo pinchando en el centro del mismo. Si el palillo sale limpio, sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar antes de consumirlo.
Con qué acompañar el bizcocho de moras y limón
Este bizcocho de moras y limón es perfecto para tomar como postre o en cualquier desayuno. Como lleva fruta de temporada, si queremos utilizar la misma receta de base, lo único que tenemos que hacer es cambiar la fruta por otra que nos guste más o que tengamos a mano.