Siempre procuro utilizar productos de temporada por su calidad y precio, y en los últimos días os habréis dado cuenta que las frutas de verano están muy presentes en las recetas que estoy publicando. Si el melocotón rojo está a diario en nuestra mesa, la nectarina no se queda atrás, así que una de las formas de tomarla en un postre es con esta rica receta de bizcocho de nectarinas y arándanos.
No es que me suceda cada día, ya que apenas tengo tiempo de visitar tantos blogs como antes, pero en ocasiones basta ver una imagen para saber que una receta te interesa tal como me sucedió con la que hoy os presento y de la cual está adaptada mi propuesta. Una delicia de resultado que seguro no os dejará indiferentes.
Ingredientes
- Mantequilla a temperatura ambiente 225 g
- Azúcar 325 g
- Huevos XL 3
- Ralladura de limón 1
- Esencia de vainilla 1 cucharadita
- Sal
- Harina de repostería 345 g
- Levadura química 1 cucharadita
- Nectarinas 2
- Arándanos 100 g
- Azúcar moreno 1 cucharadita
- Azúcar glasé
Cómo hacer bizcocho de nectarinas y arándanos
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h 15 m
Engrasamos y enharinamos ligeramente un molde redondo de unos 24 cm de diámetro. Calentamos el horno a 160º con calor arriba abajo. Batimos la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta obtener una crema suave. Agregamos los huevos uno a uno, dejando que se integre bien el primero, antes de añadir el siguiente.
Echamos la vainilla y la pizca de sal. Por último unimos con la harina y la levadura tamizadas hasta que tengamos una masa homogénea. Vertemos con cuidado en el molde y cubrimos con las nectarinas y los arándanos limpios y troceados. Espolvoreamos con el azúcar moreno.
Horneamos durante una hora y cuarto, más o menos, o hasta que el bizcocho esté hecho. Sacamos del horno, dejamos en el molde durante unos 10 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Cuando el bizcocho esté frío espolvoreamos con azúcar glacé antes de servirlo.
Con qué acompañar el bizcocho de nectarinas y arándanos
Este bizcocho de nectarinas y arándanos es fabuloso para tomar en el desayuno ya que contiene fruta y además es muy jugoso, así que podemos tomarlo con el café o simplemente solo, como más nos guste. Debido precisamente a este jugosidad que tiene aguanta mucho más que otros bizcochos, eso sí, siempre que lo tengamos bien aislado del aire.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios