Receta fácil de bizcocho de Nesquik, para un capricho de desayuno o merienda

Receta fácil de bizcocho de Nesquik, para un capricho de desayuno o merienda
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

24 votos

Como en los refrescos, parece haber bandos o fieles seguidores de una marca u otra de cremas de cacao o mezclas solubles para la leche. Sabiendo que hay que limitar su consumo, en este caso me quedo con mi preferida para elaborar este rico bizcocho de Nesquik. Un cake fácil de preparar y con un sabor muy pronunciado a chocolate que hará las delicias de los niños, y también de los mayores.

Si sois “de la otra marca” no pasa nada, también podéis elaborarlo con ella, solo que a lo mejor cambia un poquito el color y no es tan oscuro, pero seguro que estará también bien rico. Como sale un bizcocho pequeño, os aconsejo que busquéis un molde redondo no superior a los 20 cm de diámetro o bien uno alargado como en mi caso, no muy grande. Si sois muchos en casa podéis doblar los ingredientes.

Un vistazo a…
Postre de manzana en 5 minutos

Ingredientes

Para 8 personas
  • Harina de repostería 150 g
  • Mantequilla 120 g
  • Levadura química 16 g
  • Azúcar 120 g
  • Nesquik 8 cucharadas
  • Huevo L a temperatura ambiente 3
  • Cacao en polvo 1 cucharada
  • Sal 1 pizca

Cómo hacer bizcocho de Nesquik

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 55 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 40 m

Comenzaremos precalentando el horno con calor arriba y abajo a 190ºC. Preparamos nuestro molde engrasándolo con un poco de mantequilla y espolvoreando la cucharada de harina o de cacao si queremos que el cake nos quede oscurito, sacudiendo el exceso. En un cacito al fuego o en el microondas derretimos la mantequilla lentamente y la dejamos atemperar.

Seguidamente separamos las claras de las yemas y batimos en un bol, con unas varillas o una batidora con el accesorio de montar, las claras con una pizca de sal hasta que estén firmes. Por otra parte batimos las yemas con el azúcar hasta que las veamos que han blanqueado, añadimos poco a poco la mantequilla derretida, integrándola en la mezcla.

Bizcocho de Nesquik. Receta

Posteriormente añadimos el Nesquik, la harina y la levadura. Mezclamos lo justo para que se incorpore y añadimos las claras a punto de nieve, integrándolas con cuidado, y vertemos en el molde. Horneamos durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio. Lo dejamos cinco minutos y pasamos a una rejilla para enfriar.

24 votos

Con qué acompañar el bizcocho de Nesquik

Merendar con este izcocho de Nesquik es todo un placer, su color oscuro y su profundo sabor a chocolate hará que solo necesitemos un café o un buen vaso de leche para hacer de ese momento una delicia. También está muy rico con frutos rojos o una salsa de vainilla.

En Directo al Paladar | Cómo hacer bizcocho de chocolate en una olla: receta al vapor para no encender el horno
En Directo al Paladar | Tarta de chocolate y aceite de oliva sin lácteos, un placer para sibaritas y fans del chocolate negro

Inicio