No se qué tendrán los bizcochos pero son dulces que nos pierden. Por eso siempre andamos probando recetas nuevas y tomando nota de trucos para hacerlos más esponjosos, ligeros y sabrosos. Esta semana hemos probado a añadir vino dulce a una de nuestras mezclas favoritas y el resultado nos ha gustado tanto que queremos compartir con vosotros la receta del bizcocho de vino dulce y limón.
Con las cantidades que indicamos sale un bizcocho de vino dulce y limón grande y generoso. Si no vais a darle salida a tanta cantidad, podéis hacer dos cosas: cortarlo en porciones y congelar o utilizar un molde más pequeño y reducir las cantidades en función. Aunque, lo mismo os gusta tanto como a nosotros y decidís hacerlo así de grande para poder ir picando cada vez que entréis en la cocina.
Ingredientes
- Huevo 4
- Vino blanco dulce 100 ml
- Aceite de girasol 75 g
- Limón 1
- Leche evaporada 225 g
- Azúcar 400 g
- Harina de trigo 350 g
- Harina de arroz 50 g
- Levadura química 14 g
Cómo hacer bizcocho de vino dulce y limón
- Tiempo total 55 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 40 m
Este bizcocho se elabora de forma muy sencilla, tan sólo hay que comenzar batiendo los huevos y agregar el resto de ingredientes, uno a uno, sin parar de batir la masa. Por ello, recomiendo que tengáis todos y cada uno de ellos pesados y listos para incorporar a la masa cuando les llegue el momento.
Comenzamos batiendo los huevos, que habrán de estar a temperatura ambiente. A continuación añadimos el vino blanco dulce, batimos, e incorporamos el aceite de girasol. Cuando la mezcla esté homogénea, incorporamos el limón, tanto el zumo como la ralladura, y la leche evaporada. Batimos de nuevo hasta homogeneizar.
Ahora incorporamos los ingredientes secos, comenzando por el azúcar que, con el batido, se diluirá poco a poco. Seguimos por las harinas y la levadura y lo hacemos lentamente hasta que esté bien incorporada y no queden grumos. Si hacemos el batido a mano, notaremos que cuesta un poco batir la masa, aunque no es una masa especialmente pastosa.
Cubrimos la base de un molde apto para horno con papel sulfurizado, rellenamos con la mezcla y cocemos en horno pre-calentado a 180 ºC durante, aproximadamente, 40 minutos o hasta que el bizcocho haya subido, esté dorado y bien cocido en su interior. Entonces retiramos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar. Espolvoreamos con azúcar glasé antes de servir.
Con qué acompañar el bizcocho de vino dulce y limón
Como ocurre con estos dulces, el bizcocho de vino dulce y limón es el acompañamiento perfecto del café, té, chocolate a la taza o vaso de leche del desayuno o la merienda. Tiene una miga compacta, prieta y muy jugosa, de esas que da gusto hincar el diente y que inundan el paladar de matices según entra por la boca. Podemos cubrir con un glaseado de limón y hacer de él un bocado de fiesta.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios