Llevo un tiempo viendo esta receta de bizcocho de dos ingredientes sin horno, sin harina y sin azúcar con que las redes sociales me bombardean a diario y, al final, me he decidido a probarlo. El proceso es sencillísimo y me ha podido la curiosidad, así que aquí estoy para contaros lo que me ha parecido.
Llamarlo "bizcocho" es pasarse (un poco bastante) de frenada. Su textura, aunque aireada, no tiene nada que ver con la de un bizcocho tradicional, cuyos ingredientes básicos brillan por su ausencia. El único punto en común es la forma de cake que tiene la criatura que, todo hay que decirlo, está bien rica. Yo he usado mango, pero se puede hacer con manzana, melocotón, ciruela y muchas más.
El sabor es muy suave y, como podéis imaginar, al no llevar azúcar resulta ligeramente soso. Aunque yo soy amante de los dulces poco dulces y me ha parecido de lo más correcto, pero para paladares golosos quizás se quede corto. En cualquier caso, no hay nada como que lo probéis y juzguéis por vosotros mismos.
Ingredientes
- Mango 2
- Gelatina en polvo 20 g
Cómo hacer "bizcocho" de dos ingredientes
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 5 m
Pelamos los mangos, retiramos la carne del hueso y la trituramos. Vertemos el puré de mango en una cazuela y la cocemos a fuego medio. Agregamos la gelatina en polvo y removemos al tiempo que cocemos para que se disuelva por completo y evitar a toda costa que se formen grumos.
Pasamos la mezcla a un cuenco amplio y batimos hasta que doble su volumen y adquiera un color blanquecino. Se tarda unos 15-20 minutos con varillas eléctricas, así que hay que ser paciente. Trasladamos la mezcla a un molde de cake y dejamos enfriar unas horas en la nevera o, mejor aún, toda la noche. Desmoldamos y servimos.
Amazon Basics - Rectangular Molde antiadherente para pan de acero al carbono, 27 x 15 x 7 cm, paquete de 2, Gris
Con qué acompañar el bizcocho de dos ingredientes
Si os gustan los dulces suaves, cremosos y refrescantes, entonces no podéis dejar de probar este bizcocho de dos ingredientes que se prepara con mango. Es un buen colofón a una comida de verano. Podéis adaptar la receta y usar cualquier fruta que tengáis a mano para elaborarlo, aunque el mango funciona muy bien.
En DAP | Cómo hacer un bizcocho fácil con solo tres ingredientes que seguro tenemos en casa
En DAP | 72 recetas de postre fáciles y rápidos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios