Este es, posiblemente, el bizcocho de calabaza más rápido y fácil que hemos preparado hasta la fecha. Lo de fácil va porque solo hay que mezclar los ingredientes, rellenar el molde y al horno. Y lo de rápido por poco tiempo que lleva preparar la masa.
El ahorro de tiempo tiene que ver con que la calabaza se incorpora a la masa en crudo. La mayoría de recetas la incluyen en forma de puré y conllevan hervir o asar la calabaza, claro está. Sin embargo esta receta nos evita el engorro. Y si encima la preparamos con Thermomix, pues la cosa está chupada. Vamos al lío.
Ingredientes
- Almendra cruda 50 g
- Calabaza limpia (sin semillas ni piel) 150 g
- Huevo M 4
- Panela 150 g
- Aceite vegetal 75 g
- Harina de trigo 150 g
- Levadura química 15 g
- Sal
- Canela molida 3 g
- Azúcar glas 150 g
- Leche (3 cucharadas) 45 ml
Cómo hacer bizcocho rápido de calabaza con Thermomix
- Tiempo total 1 h 10 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 1 h
Colocamos las almendras en el vaso del Thermomix y programamos 15 segundos en velocidad 5. Retiramos y reservamos. Pelamos la calabaza y la troceamos toscamente. Introducimos en el vaso y trituramos 20 segundos, velocidad 5-9. Retiramos y reservamos.
Colocamos la mariposa en el vaso, agregamos los huevos y el azúcar y programa 6 minutos, velocidad 3 1/2. A continuación incorporamos, por este orden, la calabaza, el aceite vegetal, la harina de trigo, la levadura química, la canela molida, la sal y la almendra. Programamos 15 segundos, velocidad 3 1/2.
Vertemos la mezcla en un molde de 20 cm engrasado y cubierto con papel vegetal. Introducimos en el horno, precalentado a 160 ºC con calor arriba y abajo, durante 55-60 minutos.
Podemos decorar el bizcocho con una capa de glaseado. Para ello, en un cuenco, mezclamos el azúcar glas con la leche y removemos bien. Vertemos sobre el bizcocho (frío y desmoldado) y dejamos que se extienda por sí solo.
Con qué acompañar el bizcocho rápido y fácil de calabaza
El universo bizcocho es amplio y no sólo por la cantidad de recetas existentes, sino también porque cada cual lo consume a su manera y gusto. A nosotros, este bizcocho rápido y fácil de calabaza nos encanta tomar un trozo después de comer, con el café de la sobremesa, pero reconocemos que con un vaso de leche para merendar o desayunar es pura lujuria.
En Directo al paladar | 13 bizcochos caseros fáciles de hacer ideales para los desayunos y meriendas
En Directo al paladar | 33 recetas con calabaza para llenar nuestra cocina de sabores de otoño
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios