Este dulce tentador es ideal para acompañar el café o como bocado caprichoso entre horas. Las bolitas de chocolate y coco son una receta muy fácil de preparar, y si hay pequeños por medio, más fácil aún de que se terminen rápidamente.
Los ingredientes 150 gramos de chocolate fondant, ½ vasito de leche, 150 gramos de coco rallado, 50 gramos de almendras tostadas, 50 gramos de bizcochos secos, 15 gramos de mantequilla y una yema de huevo.
La preparación Pica los bizcochos y las almendras por separado y resérvalos, trocea el chocolate y mézclalo con la leche en un cazo calentándolo al baño maría hasta que el chocolate se haya fundido.
Retira el cazo del fuego y agrégale la mantequilla e incorpora también las dos picadas, la de almendras y la de bizcocho. Finalmente añade 100 gramos de coco rallado y la yema del huevo, mézclalo todo bien y ponlo en la nevera hasta que se enfríe.
Saca la preparación de la nevera y comienza a formar bolitas con las manos, el coco sobrante disponlo en un plato y reboza estas bolitas con él, haciéndolas rodar para que se impregnen por igual. Coloca las bolitas en cápsulas de papel rizado y déjalas en la nevera hasta el momento de servirlas.
La degustación Realmente deliciosas, si quieres, puedes prepararlas rellenas, con guindas, una avellana, con almendras, con lo que tu quieras.