El otro día cuando mi compañero Minue publicó una reseña sobre el libro de recetas para un verano italiano, recordé que en este buen ejemplar, que también tengo, tenía marcadas varias recetas de postres para esta estación. Estas bolitas de melón con yogur a la menta resultan una delicia muy refrescante, como veréis.
La elaboración es muy sencilla, y como podéis ver la presentación en bolitas queda muy bonita, aunque si no tenéis saca bolas, podéis presentar tacos perfectamente. También he probado a cambiar la menta por hierbabuena, y como era de esperar, el resultado es igual de rico y refrescante.
Mezclamos el yogur griego con la miel y la menta, limpia y troceada. Refrigeramos durante unas tres horas. Partimos el melón, sacamos las pepitas y hacemos bolitas con el vaciador de fruta. Si no tenemos, lo trocearemos en tacos regulares.
Pasamos el melón a una fuente de presentación, vertemos por encima la salsa de yogur y refrigeramos hasta la hora de servir. Podemos adornar con unas hojitas de menta. También queda muy rico con helado y resulta igual de fresco.
Con qué acompañar las bolitas de melón con yogur a la menta
Estas bolitas de melón con yogur a la menta es un postre especialmente indicado para los días calurosos. No es nada pesado y por sus ingredientes es muy apropiado para calmar la sed. Podéis probar a mezclar distintas variedades de melón para dar más color al postre, queda fenomenal.