La historia de los bombones Raffaello está estrechamente entrelazada con la historia de la fábrica Ferrero. Una gran empresa que ha crecido a partir de una pequeña panadería familiar.
Tal y como los decriben sus creadores, los bombones Raffaello son "un conjunto armónico de ingredientes cuidadosamente seleccionados, empezando por la almendra blanca de California y el coco de las islas del Pacífico, ingredientes que juntos que le dan un toque suave al paladar". ¿A qué leyendo esto apetecen?
En DAP, hemos buscamos durante mucho tiempo una buena receta de bombones Raffaello caseros, y finalmente la hemos encontrado. Ahora queremos compartirla con vosotros.
Esta receta de bombones Raffaello caseros es un receta muy simple, sencilla de hacer y con unos pocos ingredientes fáciles de encontrar. Un regalo casero perfecto para cualquier momentos del año, o festividad, e ideal para pasar una tarde entretenida con los pequeños de la casa colaborando en la cocina.
Ingredientes
- Leche condensada 300 g
- Coco rallado 250 g
- Leche en polvo 100 g
- Mantequilla 80 g
- Esencia de almendra 4 gotas
- Almendras 40 g
- Coco rallado (Para rebozar) 50 g
- Galletas de barquillo tipo Artinata 30 g
Cómo hacer bombones Raffaello
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 30 m
- Reposo 15 m
En un bol mezclamos la leche condensada con el coco rallado y la leche en polvo. Incorporamos la mantequilla blanda y las gotitas de esencia hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar la mezcla en el frigorífico unos 15 minutos.
A continuación machacamos las galletas en trozos muy menudos, añadimos esto a la mezcla anterior, removiendo bien hasta integrar los trocitos de galleta en la masa. Cogemos pequeñas cantidades de masa para formar unas bolitas del tamaño de los bombones y les introducimos en el medio una almendra.
Pasamos los bombones por coco rallado rebozando bien toda su superficie, y los ponemos en una bandeja o en cápsulas para bombones en un recipiente hermético en el frigorífico.
Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)
Con qué acompañar los bombones Raffaello
Los bombones Raffaello caseros podemos acompañarlos de una copa de vino dulce con buena acidez, bebida que marida perfectamente con el toque que aporta el coco a estos bocaditos.
Mantener los bombones en un recipiente hermético cerrado en la nevera, se conservan perfectamente una semana.
Más recetas de Navidad
En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.
No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:
- Recetas de canapés de Navidad
- Recetas de aperitivos y entrantes
- Recetas de ensaladas
- Recetas de pescados
- Recetas de carnes
- Recetas de guarniciones
- Recetas de postres
- Recetas de dulces tradicionales navideños
- Recetas de galletas navideñas
- Recetas de cócteles
En DAP | Cómo hacer coquito puertorriqueño
En DAP | Receta de coquitos caseros
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios