Bombones roca de almendra. Receta

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
22 votos

En Oviedo hay una famosa confitería que prepara desde hace muchos años los bombones roca de almendra como los que os traigo hoy. Así que, sobre todo durante estas fechas, es fácil ver gente haciendo cola para llevarse alguna de estas delicias y también para obsequiar a sus amigos y familiares. Yo desde que los he aprendido a hacer ya no hago cola, los preparo en casa y en menos de media hora tengo dos docenas de bombones dispuestos a ser regalados. Y es que está de moda los presentes hechos a mano, con un toque artesano, y por eso nada mejor que poner en práctica esta receta.

Entre los ingredientes observaréis que llevan manteca de cacao, esta no es difícil de encontrar en los distribuidores de productos de confitería o incluso en alguna farmacia o herbolario. En todo caso se puede sustituir perfectamente por manteca de cerdo, que encontraréis en cualquier supermercado, a la misma proporción. Pero hay una parte que es insustituible, el usar una cobertura de chocolate de la máxima calidad, es el ingrediente principal de nuestra receta, así que aquí no escatiméis.

Un vistazo a…
Capón relleno al horno

Ingredientes

Para 4 personas
  • Almendra granillo 250 g
  • Cobertura de chocolate blanca, negra o con leche 250 g
  • Manteca de cacao 25 g

Cómo hacer Bombones roca de almendra

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m
  • Reposo 12 h

Comenzaremos preparando dos bandejas de pastelería forradas con láminas de silicona o papel de horno. Seguiremos derritiendo el chocolate troceado en un cazo al baño maría, cuando lo veamos que se ha derretido añadimos la manteca de cacao y removemos con una cuchara de madera hasta que también se disuelva. Separamos del calor.

Añadimos la almendra en granillo y removemos hasta que esté totalmente empapada por la mezcla del chocolate. Entonces, con una cuchara o un racionador de helados mini, iremos haciendo encima de la placa unos montoncitos del tamaño que queramos nuestros bombones y lo más parecidos posible. Dejamos enfriar a temperatura ambiente toda una noche para qué solidifiquen. Al día siguiente los levantamos separándolos de la lámina de silicona o el papel y los guardamos en una caja de lata hermética.

Con qué acompañar los bombones roca de almendra

Qué os voy a contar de estos bombones roca de almendra, solo hay que verlos para saber que pueden estar de muerte acompañando un café en las largas sobremesas de estas fiestas. Además nos permite hacer el número que queramos, solo hay que aumentar proporcionalmente los ingredientes, mismas cantidades de chocolate que de almendra, y la manteca de cacao esos mismos gramos pero quitándole un cero. Fácil, ¿no?

En Directo al Paladar | Minibombones helados de fresa y yogur. Receta
En Directo al Paladar | Bombones crujientes de papaya. Receta

¡Gracias!
22 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar