No sé a vosotros, pero a nosotros se nos hace la boca agua de pensar en un desayuno o merienda con un buen trozo de brioche de arándanos y queso crema.
Esta receta es perfecta si os gustan las masas levadas, y además esta con un plus, el de la fruta horneada en su interior acompañando a la jugosidad que le da el queso de untar.
Este brioche lo conocimos en el libro Panes, bizcochos y otros dulces para disfrutar de Natalia Osorio y ya forma parte del repertorio de recetas de bollería imprescindibles para nosotros. Así que os animamos, que, aunque os de un poquito de pereza encender el horno, la pongáis en práctica en cuanto podáis.
Ingredientes
- Harina de fuerza 270 g
- Levadura fresca de panadería 15 g
- Leche 125 g
- Azúcar 30 g
- Mantequilla 40 g
- Huevo 20 g
- Sal una pizca
- Queso crema (Para el relleno) 140 g
- Arándanos (Para el relleno) 100 g
- Azúcar glas al gusto
Cómo hacer brioche de arándanos y queso crema
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 30 m
- Cocción 30 m
- Reposo 2 h 30 m
Comenzaremos templando ligeramente la leche y disolvemos en ella la levadura. Tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos.
En un bol grande o en el vaso del robot amasador, echamos la harina, el azúcar, la sal y añadimos la leche y los 20 gramos de huevo. Empezamos a amasar y cuando los ingredientes estén todos incorporados, agregamos la mantequilla poco a poco a temperatura ambiente, seguimos amasando hasta que se integre y tengamos una masa lisa y elástica.
Hacemos con la masa una bola prieta y la dejamos levar en un bol ligeramente engrasado y tapado con un paño hasta que doble su volumen. Mientras, mezclamos en un bol los ingredientes del relleno excepto los arándanos, hasta obtener una crema.
Cuando la masa haya levado, la apretamos ligeramente para desgasificarla y la estiramos en forma de rectángulo con un rodillo. estiramos el relleno y repartimos los arándanos. Enrollamos y cortamos en ocho porciones el cilindro.
Colocamos en un molde redondo y dejamos de nuevo levar hasta que doble su volumen de nuevo. Precalentamos el horno a 170 grados centígrados. Pintamos con el huevo que nos había sobrado de la receta y horneamos durante 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Con harina en mis zapatos: Panes, bizcochos y otros dulces para disfrutar: 4 (A Esgaya)
Con qué acompañar el brioche de arándanos y queso crema
Este brioche de arándanos y queso crema es ideal para cualquier desayuno dulce o una merienda. se puede acompañar con la bebida favorita que os guste en vuestras mañanas, café o té. Como es tan tierno y jugoso incluso llevarse un trocito solo no hace que echemos en falta nada para acompañarlo.
En DAP | 11 recetas de brioche y otros panes dulces
En DAP | Brioche de mascarpone. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios