Sí, sí, estamos en plena operación puesta en forma, por eso en esta época del año nos cuidamos un poquito más para ponernos el bañador con alegría, pero como a nadie le amarga un dulce, con esta filosofía horneé esta receta de brownie de cerezas y nueces pacanas.
Además, lo confieso, soy muy golosa y eso de no tener de vez en cuando algo dulce para quedar con buen sabor de boca como que me parece un placer irrenunciable ¿No os pasa lo mismo a vosotros? Aprovechad que estamos en la estación de la fruta e introducid vuestra preferida en esta masa de chocolate ¡Os encantará!
Precalentamos el horno a 180ºC, engrasamos un molde de 25x25, forramos con papel de hornear y lo reservamos mientras preparamos el brownie.
Si lo hacemos con Thermomix, ponemos en el vaso la mantequilla, la harina, el azúcar, los huevos, el chocolate y el cacao y mezclamos 30 seg/vel 5. Agregamos la nueces y mezclamos 20 seg/vel 3.
Si lo hacemos sin Thermomix, mezclamos con ayuda de una batidora de varillas la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien integrados añadimos los huevos, batimos, agregamos la harina, el chocolate y el cacao y volvemos a batir bien.
Vertemos la masa en el molde y repartimos por encima las cerezas y las nueces. Horneamos durante 20 minutos, retiramos del horno y desmoldamos, para que quede húmedo por dentro.
Con qué acompañar el brownie de cerezas y nueces pacanas
Esta receta de brownie de cerezas y nueces pacanas no es la excepción que confirma la regla, por tanto no lo horneéis demasiado. Lo delicioso de este tipo de masas es que queden algo cruditas de dentro y crujientes por fuera, así que con 20 minutos de horno es más que suficiente. Acompañado de un vaso de leche fría está delicioso.
En Directo al Paladar | Bizcocho de nueces y miel. Receta En Directo al Paladar | Crostini o tostas de cerezas agridulces con queso de cabra. Receta de aperitivo veraniego