Va, confesadlo, seguro que a muchos de vosotros también os da pereza salir de casa una tarde de sábado y os tienta más quedaros viendo vuestra serie preferida, bien cómodos en vuestro sofá y con una deliciosa merienda a la vista. A mí también. Así que para los que forméis parte de mi "club" tengo una receta de lo más tentadora, tanto que seguro que dentro de un rato tendréis a vuestra disposición los ingredientes necesarios para prepararla.
Esta receta de brownie de frambuesa y queso está de muerte, os aseguro que no dejaréis ni las migas y, además, os lo explico para hacer con y sin Thermomix, así que no tenéis ninguna excusa válida para no ponerse pero ya manos a la obra. Por cierto, si os sobra, que lo dudo, guardadlo en un recipiente hermético, sería una pena dejar perder semejante joya.
Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso el chocolate y lo rallamos 7 seg/vel 8. Añadimos la mantequilla y la fundimos 3 min/50º/vel 3. Con la espátula bajamos los ingredientes al fondo del vaso. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos, el azúcar y mezclamos 4 min/vel 3. Agregamos la harina y mezclamos 5 seg/vel 4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula. Vertemos en un molde cuadrado engrasado. Lavamos el vaso. Ponemos en el vaso el queso crema, el azúcar y el huevo y mezclamos 1 min/vel 3. Extendemos sobre la capa de chocolate. Lavamos el vaso. Ponemos las frambuesas en el vaso y trituramos 10 seg/vel 5. Vertemos sobre la crema de queso y con un cuchillo mezclamos las tres capas. Horneamos 45 minutos a horno precalentado a 180º. Dejar templar 30 minutos antes de servir.
Elaboración tradicional
Ponemos en un cazo al baño maría el chocolate y la mantequilla y los derretimos. Dejamos templar. En un bol batimos los huevos y el azúcar. Añadimos el chocolate y batimos de nuevo. Por último incorporamos la harina y mezclamos con una espátula.
Vertemos en un molde cuadrado engrasado. Batimos el queso crema con el azúcar y el huevo y vertemos sobre el chocolate. Trituramos las frambuesas y vertemos sobre la capa de queso. Con un cuchillo mezclamos las tres capas. Horneamos 45 minutos a horno precalentado a 180º. Dejar templar 30 minutos antes de servir.
Con qué acompañar el brownie de frambuesa y queso
Triunfaréis si esta receta de brownie de frambuesa y queso la acompañáis con un vaso de leche fría. Pero con un café, un té o una taza de chocolate caliente si sois fans de este ingrediente estará igual de bueno. Lo importante de hacerlo y degustarlo. ¡Ya me contaréis!