Budín de nísperos al té

Ya están los nísperos en el mercado, esta es una fruta que nos encanta y por esta razón degustamos, tras la espera de un largo invierno, un budín con nísperos al té. No quiere decir que esta receta sea exclusiva para los nísperos, también puedes utilizar otras frutas, como los albaricoques, aunque todavía no es la temporada.

Los ingredientes 4 claras de huevo, 2 vasos de leche, 2 cucharadas de miel, 4 nísperos bien maduros y 2 bolsitas de té Earl Grey.

La preparación Vierte ½ vaso de leche en un cazo y llévala a ebullición, seguidamente retíralo. Introduce las bolsitas de té en la leche caliente y deja infusionar durante unos minutos, seguidamente endulza con la miel y deposita la infusión y la leche restante en un bol eliminando las bolsitas.

Bate ligeramente las claras de huevo con unas varillas y añádelas al bol de leche. En cuatro moldes de budín, reparte la mezcla y colócalos en una fuente refractaria que tenga los bordes altos.

Vierte agua caliente en la fuente hasta que llegue a unos 2/3 de su altura total y cuece al baño maría en el horno previamente precalentado a 160º C hasta que veas que el budín ha cuajado.

Retira los budines del horno y déjalos enfriar, seguidamente introdúcelos en la nevera durante una hora. Pela los nísperos eliminando los huesos y los nervios centrales, seguidamente córtalos en gajitos y distribúyelos sobre los budines para servir este magnífico postre.

La degustación El té confiere a este postre un delicioso sabor, disfrutarás con cada cucharada.

Portada de Directo al Paladar