Hoy os traigo un delicioso bundt cake de nata y jengibre, exquisito a cualquier hora del día. En esta ocasión la parte grasa del pastel no la aporta ni la mantequilla, ni el aceite, sino nata montada lo que le da un plus de esponjosidad y una textura muy suave.
Para preparar este tipo de bizcochos y que sean lo más fieles a la receta original, deben de ser horneados en un molde de aluminio fundido con agujero en el centro. Este tipo de bizcochos y sus moldes tienen una curiosa historia que próximamente os contaré. Si no disponéis de un molde de este estilo buscad uno en forma de aro para que el calor penetre por el centro del bizcocho.
Ingredientes
- Harina de repostería 210 g
- Maicena 50 g
- Levadura química 15 g
- Sal 5 g
- Extracto de vainilla , 1/2 cucharadita
- Nata líquida para montar 300 g
- Huevos M 4
- Azúcar 225 g
- Jengibre fresco , medio centímetro
- Mantequilla 20 g
Cómo hacer bundt cake de nata y jengibre
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 15 m
- Cocción 45 m
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de bundt cake con mantequilla líquida y un pincel o bien pulverizándolo con spray desmoldeante. Seguidamente continuamos mezclando la harina con la levadura química, la sal y el almidón de maíz o maicena. Reservamos en un bol.
Con una batidora montamos la nata hasta que esté firme. Reservamos.
En otro bol batimos con una batidora de varillas los huevos a temperatura ambiente con el azúcar, el jengibre rallado y el extracto de vainilla durante ocho minutos hasta que estén blanquecinos y hayan doblado el volumen.
Añadimos a esta mezcla las harinas poco a poco integrándolas suavemente con una espátula. Acabamos añadiendo la nata montada y mezclando también suavemente.
Ponemos la mezcla en el molde y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Una vez fuera del horno dejamos el bundt cake reposar 10 minutos y desmoldamos para una rejilla.
Con qué acompañar el bundt cake de nata y jengibre
El bundt cake de nata y jengibre esta riquísimo simplemente espolvoreado con azúcar glas. Si queréis hacerle una presentación todavía más vistosa podéis verterle un glaseado de clara y azúcar por encima, pero realmente estos bizcochos se hornean en estos moldes tan bonitos que poca decoración necesitan para quedar bien.
En Directo al paladar | Bundt cake de yema quemada. Receta En Directo al paladar | Bundt cake de turrón de Jijona. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios