África y Asia unen ingredientes en este cake de dátiles y jengibre, un bizcocho que se elabora de una forma peculiar, pero por otra parte muy sencillo de hacer, y que da como resultado un cake de mucho sabor y textura húmeda y jugosa.
Ideal para el desayuno, pero también porqué no, para acompañar una buena taza de café o té durante la merienda. Yo en esta ocasión he preparado uno pequeño para probar si me gustaba, aunque después me he arrepentido de no haber doblado las cantidades, tal y como yo os las he puesto, pues estaba delicioso. Os animo a que lo probéis como otra opción más para salir de la rutina, seguro que os sorprenderá.
Comenzaremos precalentando el horno a 160 grados con calor por arriba y abajo. Engrasamos un molde de cake de 22 centímetros de longitud o para 900 gramos de masa, con la nuez de mantequilla. Reservamos. En un cazo ponemos los dátiles picaditos, la leche evaporada, y el azúcar moreno y llevamos toda la mezcla a hervir. Cocinamos todo junto durante cinco minutos y dejamos que se enfríe.
En un bol de una batidora ponemos la harina, el jengibre en polvo, el jengibre confitado si lo queremos añadir, los sobres de gasificantes o en su defecto el bicarbonato, y la mantequilla en dados pequeños y mezclamos todo bien hasta que se formen como una especie de arena gruesa, proceso que también podemos hacer con las manos como si frotásemos si no tenemos batidora.
Añadimos la mezcla de dátiles y leche, le añadimos el huevo batido y mezclamos. Vertemos en el molde y horneamos durante 1 hora. Comprobamos que esté cocido y si no es así, lo dejamos 15 minutos más.
Con qué acompañar el cake de dátiles y jengibre
Una mezcla de sabores que os sorprenderán el de este cake de dátiles y jengibre. De textura húmeda se conserva en perfecto estado varios días bien protegido del aire y resulta ideal para tomar solo, pues no necesita que lo remojemos, o bien acompañar una bebida caliente.
En Directo al paladar | Cake clásico de frutas confitadas. Receta En Directo al paladar | Cake de plátano y nata. Receta