Este delicioso cake o bizcocho enriquecido de ron y frutos secos entusiasmará para cualquier desayuno o merienda con su sabor tostado y texturas. Lleva también un sencillo glaseado de miel y ron por encima que, en el caso de que vayan a tomarlo niños, se puede suprimir o bien calentar y quemar el alcohol para que este no sea tan fuerte. Podéis cambiar a vuestro antojo los frutos secos por cualquiera de vuestro agrado, eso sí, respetando las proporciones que vienen marcadas en la receta.
Comenzaremos picando los frutos secos y desecados en trozos y los echamos en un bol bañándolos con 100 ml de ron, los tapamos con un film de cocina y los dejamos reposar durante media hora removiéndolos de vez en cuando para que se impregnen bien del licor. Cuando pase el tiempo precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Por otra parte batiremos juntos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar moreno con unas varillas hasta que se vea una mezcla esponjosa, entonces le añadiremos los huevos de uno en uno incorporándolos a la masa. Trabajaremos ésta hasta que la veamos lisa e incorporamos la harina con la levadura química removiendo para que no se vean grumos y añadiendo para ayudarnos a batir, los 50 ml de ron que nos habían quedado.
Escurrimos ligeramente los frutos secos del ron y los espolvoreamos con un poco de harina para que no nos queden en el fondo del cake. Los añadimos a la masa, removiendo para distribuirlos y la vertemos en un molde alargado engrasado y forrado de papel de horno. Seguidamente distribuimos los frutos secos que teníamos para adorno por encima de la superficie del bizcocho, y horneamos durante una hora, aproximadamente.
Con qué acompañar el cake de ron y frutos secos
Para darle el acabado final a este cake de ron y frutos secos se le añadiría la mezcla de ron y miel bien batida por toda la superficie dejando que el pastel lo absorba. Este paso como os comentaba es el que podéis suprimir o incorporar a vuestro antojo, de las dos maneras es un cake especialmente delicioso, para el café o acompañando un té o infusión.
En Directo al Paladar | Cake de dátiles y jengibre. Receta En Directo al Paladar | Cake de yogur griego y arándanos: receta para un desayuno suave y tierno