De textura sorprendente, este cake tropical de mango y plátano resulta especialmente jugoso para ser un bizcocho de desayuno o merienda. Las causantes, las frutas en puré que se incorporan a la masa y le dan una humedad especial a este pastel que lo hace delicioso.
La combinación de mango y plátano le aporta un toque exótico, pero lo mejor, que lo puede disfrutar toda la familia pues es un cake sin gluten, al ir toda su proporción de harina reemplazada por harina de almendra.
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Pelamos las frutas y las cortamos en trozos. En el vaso de la batidora las trituramos hasta reducirlas a puré.
En un bol batimos los huevos con el azúcar moreno hasta que este se disuelva, le añadimos la fruta en puré, la almendra molida y mezclamos bien. Pasamos la masa al molde que previamente habremos engrasado con la mantequilla
Horneamos el cake durante 10 minutos a 200 grados y después bajamos la temperatura a 180 grados y seguimos cociéndolo durante 50 minutos más o hasta que al pincharlo con un palillo o aguja esta salga limpia.
Una vez fuera del horno, lo dejamos enfriar unas horas en la nevera antes de desmoldarlo.
Con qué acompañar el cake tropical de mango y plátano
El cake de mango y plátano sin gluten os sorprenderá por lo jugoso que es acompañando un vaso de leche o café. Os recomiendo que si no lo consumís en dos días lo mantengáis en un recipiente hermético en la nevera.
En Directo al paladar | Galletas de mantequilla sin gluten En Directo al paladar | Pastel de chocolate Reina de Saba. Receta