En muchas ocasiones los plátanos maduros se quedan mustios en el frutero esperando a que pase alguien y se decida por ellos. Este es el momento preciso en el que debes encender tu horno y preparar este cake ultratierno de plátano y avellana, que además de ser una fantástica receta de aprovechamiento, resulta un bizcocho especial para desayunar o tomar a media tarde.
Esta fruta y la avellana casan bien desde siempre, no puedo deciros el porqué, pero ese toque a fruto seco tostado que le aporta refuerza el sabor a plátano. Os recomiendo que la primera tarde lluviosa y un poco aburrida os pongáis con él, a la mañana siguiente estoy segura de que, cuando llegue la hora del desayuno, me lo agradeceréis.
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados. Después, en un bol batimos los huevos con el azúcar moscovado, hasta que doble el volumen. Añadimos la sal, la harina, la levadura y las avellanas picadas groseramente. Mezclamos todo bien.
Añadimos la leche y la mantequilla fundida y fría, removemos y agregamos los plátanos triturados en forma de puré o machacados con un tenedor.
Engrasamos un molde de cake de unos 20 centímetros de largo, lo enharinamos ligeramente, y vertemos la mezcla del cake dentro. Horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera, este salga limpio. Una vez cocido, lo dejamos reposar en el molde durante 10 minutos y lo desmoldamos hacia una rejilla.
Con qué acompañar el cake ultratierno de plátanos y avellanas
Este cake ultratierno de plátano y avellanas, resulta perfecto para acompañar a un té o un buen vaso de leche. Resulta delicioso tanto para el desayuno como para merienda, si es por la tarde y hace calor, probadlo con un helado de yogur.
En Directo al paladar | Cake de dátiles y jengibre: receta En Directo al paladar | Cake clásico de frutas confitadas: receta