Chocolate con crema de menta

Un postre ideal para culminar una buena comida, es el chocolate con crema de menta. Dejará un sabor refrescante y muy agradable en tu paladar.

Los ingredientes 200 gramos de cobertura de chocolate al 70 % de cacao, dos acetatos u hojas de plástico gruesas, ½ litro de nata líquida, un manojito de menta, 5 yemas de huevo, 125 gramos de azúcar, un poco de azúcar glass y 2 hojas de gelatina de 3 gramos cada una.

Un vistazo a…
Tarta de chocolate fácil y rápida en 15 minutos

La preparación Pon a hervir la nata y seguidamente añade la menta, una vez que hierva, retírala del fuego y déjala enfriar. En un bol, bate la yemas junto al azúcar hasta que se blanqueen, añade la nata con la menta colándola y pon el preparado en el fuego sin dejar de remover.

Cuando entre en hervor, retira el preparado del fuego y añade las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría, vuelve a dejar enfriar y bate como si se tratara de nata. Reserva este preparado dentro de una manga pastelera.

Funde el chocolate al baño maría y estíralo entre las dos láminas de acetato alimentario hasta conseguir un grosor de unos 3-4 milímetros, colócalo en una bandeja para que así no se arquee y reservalo en la nevera.

Una vez esté solidificado el chocolate, retira una lámina de acetato y con una puntilla y una regla, corta 12 rectángulos de 10x15 centímetros mojando la puntilla en agua caliente y secándola.

Coloca sobre cada plato una lámina de chocolate, añade encima la crema de la manga pastelera de forma decorativa, colócale encima otra lámina, otra vez crema y termina tapando con otra lámina de chocolate. Adorna este postre con una hojitas de menta y espolvoréale un poco de azúcar glass.

La degustación Un majestuoso postre digno de un rey que hará las delicias de quienes lo prueben.

Portada de Directo al Paladar