Los churros son uno de los desayunos y meriendas más populares de nuestro país, pero también generalmente es una receta cargada de gluten que hace imposible su consumo para celíacos e intolerantes al gluten.
Por suerte, traemos esta receta de churros sin gluten, que vamos hacer con harina de maíz y harina de arroz y que perfectamente pueden sustituir a los churros tradicionales para que nuestras meriendas sigan siendo como siempre.
Siempre consumidos con moderación, no dejemos de olvidar que los churros son una fritura bastante potente, estos churros sin gluten son una opción perfecta para desayunar con menos remordimientos y menos riesgos.
Además, una vez hechos, podéis congelar estos churros y guardarlos un tiempo prudencial para freírlos en otro momento. Aunque la masa se hace muy rápidamente, en apenas 20 minutos, nunca está demás tener churros congelados por si queremos darnos un capricho gluten free a la hora de merendar.
Poner el agua a hervir. Cuando rompa a hervir, echar encima las harinas, el azúcar y la sal y remover enérgicamente hasta que esté todo bien integrado.
Pasar la masa a una churrera o una manga pastelera con la boquilla estrellada adecuada. Poner el aceite a calentar hasta que esté casi humeando.
Echar en el aceite bien caliente los churros en la forma deseada y freír durante 30 segundos, dar la vuelta y freír unos segundos más. Sacar sobre rejilla metálica o sobre papel absorbente.
Una vez escurrida la grasa, servir en bandeja opcionalmente con azúcar y canela.
Con qué acompañar los churros sin gluten
Como el resto de churros del mundo, estos churros sin gluten lo único que nos piden es un buen café con leche, un vaso de leche, un chocolate caliente o un espeso chocolate a la taza para darnos este capricho todo puntual.
Da igual que seamos celíacos, intolerantes al gluten o simplemente no tengamos harina de trigo en casa, estos churros sin gluten nos vienen maravillosamente para resolver la papeleta.
En DAP | Las 78 mejores recetas sin gluten