Me gustó mucho esta receta de coca de nectarinas con franchipán de avellanas pues es un postre muy fácil de preparar y además lleva nectarinas, una de las frutas de verano que más me gustan y que combinada con las avellanas dan una mezcla deliciosa.
Os aconsejo que dejéis el hojaldre bien horneado, así formará una base crujiente que contrastará perfectamente con la fruta. Si queréis, en vez de un molde grande, podéis usar varios moldes pequeños de tartaletas, así la presentación puede ser individual para cada comensal. Seguro que triunfáis.
Cubrimos un molde desmoldable, previamente untado con mantequilla, con la lámina de masa de hojaldre, pinchamos la superficie con un tenedor y la pintamos con uno de los huevos batido (reservamos lo que nos sobre de este después de pintar el hojaldre). Guardamos el molde en la nevera.
Trituramos las avellanas con el azúcar en un procesador de alimentos. Con la Thermomix: 10 seg/vel 8. Añadimos la mantequilla, un huevo, el huevo batido restante, la vainilla y procesamos de nuevo. Con la Thermomix: 15 seg/vel 4. Repartimos esta mezcla sobre la base de hojaldre.
Sobre el franchipán de avellanas colocamos las láminas de nectarinas ligeramente superpuestas. Cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos 40 minutos, hasta que esté bien dorada. Retiramos del horno y, en caliente, pintamos toda la superficie con la mermelada de albaricoque. Servir caliente o fría.
Con qué acompañar la coca de nectarinas con franchipán de avellanas
Esta receta de coca de nectarinas con franchipán de avellas puede servirse fría o caliente, según nuestros gustos. A pesar del calor que está haciendo, decidí servirla templada y acompañada de helado de vainilla. La combinación resultó de lo más espectacular.
En Directo al Paladar | Polos de nectarina, plátano y té verde En Directo al Paladar | Bizcocho de avellanas a la piamontesa. Receta con Thermomix