Siempre que veía los bocaditos de limón en algún libro de recetas tomaba nota mentalmente para hacerlos, pero nunca les llegaba el momento. O debería decir que el momento ha tardado en llegarles y que, además, les ha llegado de manera ligeramente diferente. Una vez decidida a hacerlos lo que ha terminado saliendo de mi cocina son bocaditos, si, pero de naranja y albahaca.
Ahora que estamos en temporada de naranjas, pensé que podía ser una buena manera de usarlas en algún dulce y estos bocaditos de naranja y albahaca me parecieron una buena opción. Son muy suaves en textura y sabor y el toque de la albahaca fresca les va que ni pintado, aunque puedes prescindir de el si lo prefieres. Si os gustan los clásicos de limón, no dejéis de probar esta versión con naranja. No os defraudarán.
Ingredientes
- Mantequilla a temperatura ambiente (para la base) 220 g
- Azúcar (para la base) 100 g
- Harina de trigo (para la base) 230 g
- Sal un pellizco (para la base)
- Huevos M (para la cobertura) 3
- Azúcar (para la cobertura) 200 g
- Harina de trigo (para la cobertura) 100 g
- Zumo de naranja (para la cobertura) 120 ml
- Ralladura de naranja (para la cobertura) 2
- Albahaca
- Azúcar glasé
Cómo hacer bocaditos de naranja y albahaca
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 35 m
Comenzamos forrando el molde con papel sulfurizado y pre-calentando el horno a 180ºC. En un recipiente hondo batimos la mantequilla con el azúcar, agregamos la harina tamizada el pellizco de sal y removemos hasta obtener una masa homogenea. La extendemos sobre la base del molde de manera uniforme y horneamos 15 minutos. Retiramos y dejamos atemperar.
Mientras tanto preparamos la cobertura. Para ello batimos los huevos con el azúcar, agregamos la harina tamizada y mezclamos. Incorporamos el zumo de naranja y la ralladura y removemos de nuevo. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta atemperada e introducimos de nuevo en el horno a 180ºC unos 20 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo antes de cortar en porciones y espolvorear con azúcar glas de forma generosa. Antes de servir aromatizamos los bocaditos con albahaca fresca picada para darles un toque exótico y diferente.
Con qué acompañar los bocaditos de naranja y albahaca
Perfectos para acompañar ese café o infusión de sobremesa, estos bocaditos de naranja y albahaca son un tanto pecaminosos. Tienen mucho peligro porque se comen sin sentir, son pequeños bocados y uno piensa que no hay problema en comerse otro, otro y otro más. Pero hay que controlarse si no se quiere pasar el límite.
En Directo al paladar | Receta de pastas de té al ajo negro y naranja. La sorpresa está servida
En Directo al paladar | Galletas de speculoos. Mi receta favorita
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios