Perfectas para apañar un cumpleaños o un picoteo festivo sin apenas esfuerzo, esta solución de cake pops o bizcobolas es ideal para ponernos a hacer repostería casera sin mucho trabajo y teniendo como pinches a los más pequeños de la casa.
Además, podrán elegir el tipo de decoración a su antojo, así que pueden tunear cada uno su diseño y ayudarnos con la lista de la compra para que su fiesta sea perfecta.
Las ideas, a partir del glaseado, son eternas y podéis hacer tantos cake pops como queráis con la ventaja de que el formato permite controlar bien las cantidades de lo que se come y de lo que se sirve.
Lo bueno de la receta, además de su sencillez, está en los ingredientes que requiere pues seguramente tengamos todos en casa y además tampoco necesitamos recurrir a una amasadora.
Ingredientes
- Mantequilla 125 g
- Azúcar 125 g
- Harina de trigo 125 g
- Huevos 2
- Levadura química 4
- Extracto de vainilla cucharada 1
Cómo hacer cake pops o bizcobolas
- Tiempo total 45 m
- Elaboración 25 m
- Cocción 20 m
- Reposo 10 m
Precalentamos el horno a 180 ºC mientras en un bol mezclamos el azúcar con la mantequilla cortada en dados pequeños y a temperatura ambiente, hasta conseguir un mezcla homogénea, entonces añadimos poco a poco los huevos batidos hasta conseguir que esté bien integrado, momento en que agregamos el extracto de vainilla.
Incorporamos poco a poco la harina con la levadura tamizada mientras trabajamos con la espátula hasta que estén bien integrada. Rellenamos los moldes de cakepops hasta la mitad y tapamos con su tapa, metiéndolos en el horno a 180º durante 18 minutos.
Dejamos que se enfríe y desmoldamos, si es necesario en la zona que corresponde a la union de las dos tapas del molde cortamos con unas tijeras el exceso de masa que se haya podido salir para darle una forma más redonda y los pinchamos en sus respectivos palos.
Bestron Máquina para hacer cake pops de diseño retro, incluye cake pop, tenedor y 12 palillos antiadherentes, 700 W, color amarillo
Cómo decorar los cake pops o bizcobolas
Una vez listos, aunque están buenos por sí solos, los cake pops están mejor y más ricos decorados. Podemos darles un baño de chocolate tibio, deshaciendo un buen chocolate en nips en leche caliente, y sobre ello poner perlas de azúcar, pepitas de colores o pintar líneas de chocolate blanco.
También podemos hacer un fondant o un frosting, o incluso algo tan simple como un glaseado de azúcar glasé y agua, como el almíbar de unas donas clásicas, añadiendo también almendras troceadas o picando unas galletas y rebozando las bizcobolas en ellas.
En DAP | 13 bizcochos caseros fáciles de hacer ideales para los desayunos y meriendas
En DAP | 13 tartas rápidas y fáciles que te sacan de un apuro
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios