Pequeño, pero matón. Así es este flan de galletas que se prepara en el microondas y está listo en cinco minutos. Sin apenas esfuerzo, con ingredientes básicos, es perfecto para cuando apetece un postre rápido y fácil. ¡No se le puede pedir más!
Buena muestra de que el microondas sirve para algo más que calentar la leche del desayuno o las sobras de la comida. Un electrodoméstico que merece tener más presencia en nuestro día a día y este flan de galletas es la excusa para cambiar el chip.
Untamos la base de cuatro flaneras con una pizca de mantequilla y cubrimos con caramelo líquido. Trituramos las galletas, la leche, el azúcar, los huevos y unas gotas de esencia de vainilla con una batidora de mano o un robot de cocina. Rellenamos las flaneras con la mezcla.
Introducimos las flaneras en el centro de la bandeja del microondas. Cubrimos con la tapa y programamos el horno cinco minutos a media potencia (400w). Dejamos atemperar antes de guardar en la nevera, donde cogerán cuerpo. Desmoldamos y servimos.
Con qué acompañar el flan de galletas
Podemos adornar y acompañar este flan de galletas con almendra laminada o granillo, un poco de nata montada y unos frutos rojos. Aunque está delicioso tal cual. Seguramente los amantes del caramelo agradecerán una jarrita con extra de caramelo para poder servirse un poco más.
En Directo al paladar | Natillas en el microondas
En Directo al paladar | Cheesecake en vasito sin horno