Patrocina Royal

Cómo hacer una tarta de boda: la receta que se sirvió en el enlace del príncipe Harry y Meghan Markle

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
43 votos

Uno de los secretos mejor guardados en las bodas es sin duda el traje de la novia y el pastel nupcial. Esta es la tarta nupcial que se sirvió en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, para que si estáis en modo “british” la podáis preparar en casa y desde luego, quedar como reyes.

La tarta original de la boda fue una creación de la pastelera Claire Ptak, chef de la pastelería Violet Bakery con sede en Dalston, al este de Londres. La pastelería de esta californiana se estila por ser elaborada a base de ingredientes orgánicos y productos de temporada, algo muy importante para la futura princesa y una de las causas que hizo que se fijase en Ptak para este real encargo.

Un vistazo a…
Postre de manzana en 5 minutos

Los novios pidieron un pastel de flor de sauco y limón, muy primaveral y cubierto de crema de mantequilla y flores frescas. El sauco, poco utilizado en nuestra repostería, con un aroma fresco, afrutado y toques cítricos, se ha vuelto muy popular en los últimos años en el Reino Unido junto con otros ingredientes de antiguas colonias británicas.

Ingredientes

Para 12 personas
  • Huevo para el bizcocho 225 g
  • Azúcar para el bizcocho 100 g
  • Harina de repostería para el bizcocho 175 g
  • Nata líquida para montar para el relleno 250 g
  • Lemon curd para el relleno 200 g
  • Clara de huevo para la cobertura 70 g
  • Azúcar para la cobertura 180 g
  • Agua para la cobertura 45 g
  • Mantequilla a temperatura ambiente para la cobertura 225 g
  • Ralladura de limón cucharadita para la cobertura 1
  • Licor de sauco o sirope de sauco, para el almibar 25 ml

Cómo hacer tarta de boda

Dificultad: Difícil
  • Tiempo total 2 h 30 m
  • Elaboración 2 h
  • Cocción 30 m

Comenzaremos preparando los bizcochos. Para eso podemos hacer en uno en un molde de 18 centímetros de diámetro y que sea alto, o tres más finos en tres moldes de 18 centímetros más bajos. Si hacemos uno alto, deberemos cortarlo en tres discos una vez frío.

Precalentamos el horno a 180 grados. Engrasamos con un poco de mantequilla fundida los moldes. Reservamos. Tamizamos la harina. Reservamos.

En un bol o vaso de un robot si disponemos de él, batimos con varillas los huevos junto con el azúcar hasta que monten y tripliquen su volumen. Añadimos con cuidado la harina tamizada y con una espátula vamos mezclando desde el fondo y subiendo por las paredes del bol, hasta que veamos la harina incorporada.

Repartimos la masa en los moldes a dos tercios de su altura o la agregamos toda en el molde si solo usamos uno. Horneamos durante 15 minutos si son tres moldes o durante 30 si es un molde alto. Los sacamos del horno, le damos la vuelta a los moldes y dejamos enfriar sobre un papel de horno de esta manera.

Para el almíbar, ponemos el agua y el azúcar en un cacito, añadimos el licor de flor de sauco o el sirope de sauco. Calentamos hasta que hierva y reservamos en fresco.

Para el relleno, en un bol bien frío de una batidora batimos la nata fría hasta que forme picos. Usando una espátula flexible añadimos la mitad del lemon curd, y rotando el bol a medida que removemos lo integramos en la nata. Hacemos lo mismo con el resto del lemon curd, cubrimos y reservamos en la nevera.

Para la crema de cobertura necesitaremos un termómetro de cocina. Ponemos las claras de huevo en el bol de la batidora bien limpio y sin restos de grasa con varillas.

Por otro lado en un cacito ponemos 150 gramos de azúcar y el agua y a fuego medio comenzamos a calentarlo hasta que alcance los 100 grados de temperatura. Cuando llegue este momento comenzamos a batir suavemente las claras de huevo añadiéndole los 30 gramos de azúcar restantes.

Cuando el jarabe alcance los 118 grados, bajamos la velocidad de la batidora y lo añadimos en forma de hilo sobre las claras sin dejar en ningún momento de batir.

Aumentamos la velocidad a media y batimos de esta manera durante 15 minutos para que se forme un merengue consistente y este esté bien frío. Una vez pase el tiempo vamos añadiendo sin dejar de batir los dados de mantequilla a temperatura ambiente. Si vemos que se nos corta aumentamos la velocidad para que se vuelva a emulsionar. Acabamos de añadir la mantequilla y vigilamos la textura. Agregamos la ralladura de limón y la cucharada de sirope de sauco. Removemos.

Si la crema está demasiado blanda la pasamos un rato a la nevera y volvemos a batir para que se acabe de mezclar, en cambio si la textura nos permite extenderla sobre la tarta sin que se escurra, la enfilamamos y la reservamos en un sitio fresco, pero no frío.

Para el montaje, colocamos un primer bizcocho sobre una bandeja, lo pincelamos con el almíbar, repartimos la crema de relleno en dos partes, y añadimos una de ellas sobre el bizcocho. Ponemos la segunda capa de bizcocho y repetimos la operación. Colocamos la última capa de bizcocho sobre la crema de relleno, bañamos con el jarabe y reservamos 10 minutos en la nevera.

Vamos extendiendo la crema de mantequilla por encima de la tarta y alisando con una espátula de pastelería. Una vez cubierta, la pasamos a la nevera un rato antes de degustarla para que coja cuerpo. Decorarla con flores frescas o cristalizadas con clara de huevo y azúcar extrafino.

Nota: El licor de sauco St- Germain lo podéis encontrar en tiendas gourmet y el sirope de flor de sauco está disponible en la sección de alimentación de una famosa cadena sueca de muebles.

¡Gracias!
43 votos

MasterClass - Molde para tartas desmontable antiadherente de liberación rápida con base suelta, carbón, gris, 20 cm

Con qué acompañar la tarta de boda del Príncipe Harry y Meghan Markle

La tarta de boda del Principe Harry y Meghan Markle es una opción ideal para una merienda especial. Aunque laboriosa, vale la pena prepararla pues la mezcla de sabores es muy original y distintos a los de la repostería a la que estamos acostumbrados en nuestro país. Acompañadla, si habéis comprado el licor, de una copita de St Germain, para no distorsionar los sabores que nos ofrece esta maravillosa tarta real.

En Directo al paladar | Tarta normanda de manzana: receta
En Directo al paladar | Tarta mousse de chocolate blanco y fresas: receta

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar