La copa tricolor que os presento está elaborada por una crema de limón y gelatina de frambuesas y otra de moras. Y es que no tenía nada mejor que hacer el domingo por la tarde y me decidí por intentar innovar de una forma llamativa pero sencilla.
En principio pensé en hacer una tarta de limón y añadirle un merengue de mora, pero no tenía muchas ganas de hacer una masa con harina y aunque podía haber utilizado un fondo de galletas finalmente me decidí por cambiar el formato del soporte y poner una copa. Y en lugar de merengue me decanté por un dulce de moras y otro de frambuesa con textura gelatinosa.
Ingredientes para 4 personas
Para el dulce de mora necesitaremos, 125 gr de moras, 125 gr de azúcar, 6 gr de gelatina neutra y 100 ml de agua.
Para la crema de limón necesitaremos, 6 huevos, 6 limones, 300 gr de azúcar y 60 gr de mantequilla.
Para el dulce de frambuesas, 125 gr de frambuesas, 125 gr de azúcar, 6 gr de gelatina neutra y 100 ml de agua.
Elaboración del dulce de mora
Ponemos a remojo la gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
En una batidora trituramos las moras junto con el azúcar y hacemos un culís. Después lo mezclamos con el agua y lo llevamos a ebullición.
Añadimos la gelatina, removemos hasta que se disuelva y sacamos.
Servimos en las copas de cocktail y dejamos enfriar hasta que cuaje.
Elaboración de la crema de limón
Mezclamos los huevos y el azúcar y le añadimos el zumo de los limones. En este caso tenías limones de haberlos utilizado para iniciar un Limoncello que he realizado para Noctamina. Mezclamos bien y ponemos a hervir removiendo constantemente.
Cuando haya empezado a hervir y a espesar, retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Pasamos por un chino para evitar cualquier grumo y dejamos templar a temperatura ambiente.
Servimos en las copas una vez que el dulce de mora esté gelatinoso.
Elaboración de la gelatina de frambuesa
Realizamos los mismos pasos que con el dulce de mora. La diferencia es que dejaremos enfriar un poco al final antes de servirlo y siempre cuando la crema de limón este fría del todo.
Tiempo de elaboración | 30 minutos y 3 horas de reposo.
Dificultad | Media
Degustación
El resultado de esta copa tricolor, frambuesa, limón y mora es espectacular. O por lo menos eso dicen quien lo ha probado. Combina los sabores muy bien, tal vez el limón se nota un pelín más. Pero se puede cambiar haciendo la mitad de crema de limón y la otra mitad de crema pastelera y mezclando.
En Directo al Paladar | Receta de tarta de limón
En Directo al Paladar | Mousse de chocolate y frambuesas con gelatina de hierbabuena. Receta