Ya es hora de agregar un toque de encanto navideño a nuestras cocinas. Por ello os presentamos nuestra receta de desayuno para estas fiestas, la corona de Noel. Imaginar un bizcocho esponjoso, con aromas a naranja y canela y en forma de corona, que nos transporta directo al espíritu navideño.
Además, la diversión no termina en el horno. Decorar esta corona de bizcocho es como añadir el toque final a un árbol de Navidad. Podéis jugar con glaseados, decoraciones comestibles o como hemos hecho nosotros espolvorearle un poco de azúcar glas para que parezca nieve recién caída.
Este bizcocho no solo será el centro de atención en vuestra mesa navideña, sino que también será el protagonista de esas fotos que todos querrán compartir.
Este es un pastel lleno de sabor, conocido por todos es el maridaje de la naranja y la canela, sabor típico y muy presente del vino caliente de Navidad o Gluhwein. La naranja con su contenido en aceites esenciales aporta la nota fresca y ácida, mientras que la canela contribuye a aportar esos sabores cálidos y especiados, lo que hace de este bizcocho una explosión de sabores
Así que, preparemos nuestras cocinas para la coronación de la Navidad y disfrutemos juntos de este delicioso viaje culinario.
Ingredientes
- Clara de huevo 190 g
- Azúcar de caña rubio A 110
- Canela molida 6 g
- Harina de trigo 120 g
- Azúcar de caña rubio B 105
- Ralladura de naranja 2 g
- Mantequilla 110 g
- Mermelada de naranja amarga 55 g
- Azúcar glas para decorar
- Naranja confitada 100 g
- Baking Powder Royal 8 g
Cómo hacer La corona de Noel
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 15 m
- Cocción 45 m
Comenzaremos engrasando el molde con mantequilla derretida. Añadimos azúcar de caña A al interior del molde para que se pegue a la mantequilla y sacudimos el exceso reservándolo para el siguiente paso
Para el cake, mezclamos el azúcar de caña A con la canela molida. En otro bol mezclamos el azúcar de caña B con la harina y el Baking Powder.
Por otra parte batimos la mantequilla hasta que adquiera textura pomada y le añadimos la mermelada de naranja amarga. añadimos la ralladura de naranja y mezclamos todo.
En el vaso de una batidora o robot echamos las claras y comenzamos a montarlas, añadiendo la mezcla de azúcar y canela hasta formar un merengue que haga picos suaves.
Le añadimos poco a poco la mezcla de azúcar y harina y revolvemos con una espátula de silicona y finalmente le añadimos la mantequilla pomada. Integramos los ingredientes.
Pasamos la mezcla a un molde con agujero central y lo horneamos a 170 grados centígrados durante 45 minutos. Desmoldamos sobre una rejilla para que enfríe.
Una vez frío, espolvoreamos con azúcar glas, decoramos con rodajas de fruta confitada, estrellas de anís y palos de canela en rama.
Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
Con qué acompañar la corona de Noel
¡Prepárate para la explosión de sabores de nuestra corona de Noel con naranja y canela! Ahora, para hacer de esta experiencia una verdadera fiesta, acompáñalo con una buena taza de café con leche o un chocolate a la taza. La combinación del toque cítrico de la naranja, la calidez de la canela y un sorbo de café es como una fiesta navideña en tu paladar.
En DAP | Roscón de reyes
En DAP | Christmas pudding inglés
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios