Llega septiembre y a muchos de nosotros nos entra la fiebre de las moras. No me refiero a comerlas, que eso viene después, sino a salir a pasear por el campo en busca de tan rico fruto con el que elaborar recetas como esta crema de cheesecake de yogur y moras, entre otras.
La mora da mucho juego en la cocina. Hace poco os mostramos cómo hacer mermelada de moras y semillas de chía y en breve le tocará el turno a la mermelada tradicional, pero hoy el protagonismo se lo llevan unos deliciosos chupitos de crema de cheesecake de yogur y moras. Tan fáciles y rápidos de hacer que seguro que caen a menudo en vuestras casas.
Lavamos bien las moras, sobre todo si son silvestres y las hemos cogido nosotros de las zarzas. Las secamos bien dejando que escurran todo el agua y extendiéndolas sobre papel absorbente. Guardamos para utilizar en esta o cualquier otra elaboración o, incluso, para congelarlas.
Ponemos las moras en un cacito y agregamos una cucharada de agua y el azúcar granulado. Cocemos a fuego muy suave durante 10 minutos, removiendo y aplastando con un tenedor de vez en cuando para que se rompan un poco. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.
Mezclamos el queso crema con el yogur, la leche y el azúcar glas. Recomendamos no agregar todo el azúcar de golpe sino en varias tandas, para así poder ajustar el punto de dulzor a nuestro gusto. Incorporamos las moras, removemos ligeramente y vertemos en vasitos de chupito. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir.
Con qué acompañar la crema de cheesecake de yogur y moras
La crema de cheesecake de yogur y moras es un postre refrescante y cremoso en boca y ligero al estómago. Un gran dulce con el que poner el broche de oro a una comida copiosa o, incluso mejor, una cena. No nos iremos llenos a la cama, pero habremos matado el gusanillo de dulce. Lo podemos enriquecer con una base de galleta triturada. Al gusto.
En Directo al paladar | Tartaleta cremosa de queso, aguacate y lima. Un capricho de receta
En Directo al paladar | Las mejores recetas de tartas de queso en Directo al paladar