Yo soy de las que creo que todo aquel que le guste la repostería debería de tener un cuadernillo propio donde apuntar aquellas recetas básicas que siempre salen bien, y de las que bien para una preparación u otra, vamos a tener que recurrir. Es lo que ocurre con esta receta de crema de lima o lima curd de hoy, que tiene la textura perfecta para rellenar una tarta o tartaleta o bien para acompañar cualquier pastel u helado, resultando cremosa, suave y llena de sabor. Por eso es una receta de las guardar.
Como todas estas cremas cocidas de cítricos podéis cambiar el tipo de fruta por limón, naranja o pomelo y tendréis así ya cuatro tipos de cremas distintas con una sola receta. Yo he probado muchas de ellas y desde luego que a día de hoy me quedo sin dudarlo con esta versión que os traigo.
Ingredientes
- Huevos M 2
- Azúcar 100 g
- Zumo de lima 100 g
- Gelatina en láminas 1.5 g
- Mantequilla a Tª ambiente 130 g
Cómo hacer crema de lima o lima curd
- Tiempo total 20 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 5 m
- Reposo 10 m
Comenzaremos hidratando las hojas de gelatina en agua muy fría durante un mínimo de diez minutos.
Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar en un cazo y despacio le añadimos el zumo de lima. Removemos y ponemos el cazo al fuego y vamos calentando la preparación dejándola cocer durante cinco minutos, removiendo constantemente para evitar que se corte. Retiramos el cazo del fuego y dejamos unos minutos para que temple.
Escurrimos bien las hojas de gelatina y las añadimos a la preparación anterior, entonces le pasamos la batidora hasta que veamos la mezcla lisa y sin grumos e intentando no meterle aire al batido.
Añadirle sin dejar de batir con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente en dados, y poco a poco. Una vez batido ponemos la crema de lima en una bandeja, tapamos con film bien pegado a su superficie y dejamos que enfríe un rato a temperatura ambiente, después lo pasamos a la nevera y lo dejamos en un recipiente con cierre hermético donde se nos conservará tres o cuatro días.
Con qué acompañar la crema de lima o lima curd
La crema de lima o lima curd se puede usar para infinidad de preparaciones en repostería, todas aquellas que les quede bien una crema ácida como acompañamiento darán la bienvenida a esta deliciosa crema.
También por su textura suave, pero a la vez un poco firme gracias a la gelatina, es ideal para rellenar tartas y tartaletas pues al cortarlas en porciones nunca se desparramará la crema. Una vez que enfríe y adquiera cuerpo, volveremos a darle un ligero batido esta vez con unas varillas, hasta que veamos que queda cremosa y suave.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios