Si en estas navidades quieres improvisar un poco y hacer algo diferente a lo que todos los años haces, ésta crema puede ser una de tus inspiraciones, fácil de hacer y rápida de preparar.
Los ingredientes 3 naranjas, 4 yemas de huevo, 1 vaso de azúcar, 5 cucharadas de mantequilla, 1 cucharada de licor de menta y 4 guindas al ron.
La preparación Lavar bien las naranjas y secarlas. Rallar la corteza y reservarla. Se parten las naranjas en dos y se reservan 4 rodajas para la parte central del plato. Se exprime la pulpa y se reserva el zumo sin colarlo.
Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y espesa. Calentamos en una olla la mantequilla para que se ablande y se añade a la misma la mezcla anterior, hasta obtener una mezcla uniforme. Se va agregando el zumo y la ralladura. Se mueve hasta que espese sin dejar que hierva. Finalmente se añade la cucharada de licor de menta.
Verter la crema en cuencos individuales y reservar hasta que enfríe. Para adornar el plato, se coloca en el centro una rodaja de naranja, junto con una guinda y una hoja de menta y servimos.