Cremoso de mascarpone y cerezas frescas: receta de postre sin horno

Cremoso de mascarpone y cerezas frescas: receta de postre sin horno
Facebook Twitter Flipboard E-mail
esther-clemente

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

13 votos

Es pasar la temporada de fresas e inundarse los mercados de cerezas. Así que a partir de ahora no os extrañéis que esta sea una de mis frutas estrella en los postres que vaya preparando, como este cremoso de mascarpone y cerezas frescas que os traigo hoy.

Este es un postre sencillo, en donde la fruta fresca se combina con una suave crema de queso, en un sabor muy de verano. Aunque como la base de la crema lleva huevo, debéis de consumirlo por precaución en el mismo día de su elaboración, y utilizar los huevos lo más frescos posibles o bien yema pasteurizada en tetra brick.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Cerezas 300 g
  • Queso mascarpone 250 g
  • Nata líquida para montar 200 ml
  • Yema de huevo M 3
  • Azúcar 80 g
  • Gelatina en láminas 6 g

Cómo hacer cremoso de mascarpone y cerezas frescas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m
  • Reposo 2 h 40 m

Comenzaremos hidratando en un bol con agua muy fría las hojas de gelatina durante 10 minutos. Retiramos el mascarpone de la nevera para que esté a temperatura ambiente.

En otro bol batimos las yemas con el azúcar. en un cacito aparte calentamos la nata hasta que hierva y la vertemos sin dejar de remover encima de las yemas, uniendo bien los ingredientes. Volvemos esta mezcal al cacito y cocemos a fuego medio la mezcla sin dejar de remover con una espátula hasta justo antes de que comience a hervir, o si tenemos un termómetro de cocina cuando alcance los 83 grados centígrados.

Añadimos a esta crema la gelatina escurrida, removemos para que se disuelva y dejamos enfriar la crema durante media hora, removiéndola cada poco.

Pasado el tiempo añadimos el mascarpone ligeramente batido hasta obtener una crema homogénea, dejamos reposar dos horas en nevera y pasado el tiempo la metemos en una manga pastelera. Por otra parte lavamos las cerezas y las cortamos a la mitad quitándoles el hueso. Preparamos seis vasitos, repartimos la mitad de las cerezas entre los seis vasitos, colocando una capa en el fondo. Añadimos una capa de cremoso de mascarpone, volvemos a poner otra capa de fruta y terminamos con otra capa de cremoso de queso. Servimos bien frío.

Cremoso Cerezas Coll

Con qué acompañar el cremoso de mascarpone y cerezas frescas

Estos vasitos de cremoso de mascarpone y cerezas frescas simplemente los acompaño de un adorno de cerezas enteras a la hora de servirlos. Podéis hacer una versión más ligera cambiando el quespo mascarpone por queso crema natural, pero entonces debéis disminuir a cuatro gramos las hojas de gelatina.

En Directo al paladar | Muffins de frambuesas y corazón de mascarpone. Receta
En Directo al paladar | Receta de tiramisu con Thermomix

13 votos
Inicio